Empieza la construcción de una planta de pellets en Villasbuenas de Gata (Cáceres) que creará más de 15 empleos directos

Cartel del proyecto de biomasa Sierra de GAta
Cartel del proyecto de biomasa Sierra de GAta - BIOMASA
Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 9 julio 2025 12:28

   CÁCERES, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La empresa Biomasa Sierra de Gata S.L. ha iniciado la construcción y puesta en marcha de una planta de producción de pellets de madera en la localidad cacereña de Villasbuenas de Gata, por un valor de 14 millones de euros, con la previsión de comenzar a funcionar en 2026 y la creación de más de 15 puestos de trabajo directos.

   El proyecto se posiciona como una de las iniciativas industriales más relevantes del sector de la bioenergía en Extremadura y un "motor clave para el desarrollo rural sostenible de la región", señala la compañía en un comunicado.

   Para completar los recursos necesarios se ha contado con la "sólida colaboración" entre el sector público y privado, conformando una estructura de financiación mixta que "refuerza el compromiso con la transición energética, la economía circular y la reactivación del entorno rural".

   La planta, cuya entrada en operación está prevista para el año 2026, tendrá una capacidad de producción anual superior a 40.000 toneladas de pellets, que serán destinados al mercado doméstico e industrial, lo que la sitúan entre las cinco principales fábricas españolas.

(Más información en Europa Press)

Contenido patrocinado