La empresa extremeña Vegenat, especializada en alimentos deshidratados, busca abrir mercado en el continente asiático

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 11:48

MÉRIDA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa extremeña Vegenat, perteneciente al grupo Katry y especializada en la fabricación y tratamiento de alimentos deshidratados, ha presentado en Seúl (Corea) algunos de los productos de su línea dedicada a hoteles, restaurantes y catering, con el objetivo de encontrar distribuidores y posicionarse en el mercado de las salsas en el continente asiático.

La presentación de esta línea de productos se llevó a cabo recientemente durante la Feria 'Seoul Food & Hotel 2008', un encuentro internacional del sector de la alimentación y la hostelería que se celebró en el 'Korea International Exhibition Centre '(Kintex) de Seúl, y al que Vegenat acudió dentro del pabellón oficial del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Según apuntó 'Aro Comunicaciones' en nota de prensa, la empresa explicó hoy que dicha feria se dividió en dos grandes áreas, la nacional, con carácter local y en el que se exponen alimentos, condimentos, bebidas y licores del propio país asiático; y la internacional, dentro de la que se enmarcó la participación de Vegenat, que mostró sus productos junto con expositores extranjeros procedentes de 31 países diferentes.

La empresa, ubicada en Pueblonuevo del Guadiana (Badajoz), estuvo representada por el responsable de Exportación y Línea Industrial y Horeca (hoteles, restaurantes, catering) de Vegenat, Víctor Muñoz, y responsable del Área de Exportación, Eduardo Romero. La feria se extendió a lo largo de 30.789 metros cuadrados y contó con más de 35.000 visitantes.

Según recoge el comunicado remitido por la empresa, Muñoz valoró la experiencia asiática como un "gran éxito", porque ha permitido establecer contacto con cerca de 70 potenciales clientes, interesados en los productos de la empresa extremeña.

Tras la participación en este encuentro internacional, Vegenat está "cerca" de conseguir un acuerdo de colaboración con una empresa con "presencia y experiencia consolidada" en este mercado. Una vez dentro, el proyecto pretende "posicionar" algunas de las salsas que elabora Vegenat y otros productos de similares características, dada la tradición existente en Corea de utilizar las salsas como acompañamiento en las comidas.