BADAJOZ 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresarios de Santa Marina (AESM) consideró que la renta de los locales comerciales debe ajustarse "urgentemente" a la situación inmobiliaria, económica y comercial actual, por lo que solicitó a los propietarios de dichos establecimientos una "urgente actualización a la baja" en la renta de estos.
Según informó el colectivo en nota de prensa, los propietarios de estos locales deberían ser "conscientes" de que la rentabilidad obtenida por los establecimientos comerciales descendió, en toda España, en torno a un 20 por ciento con respecto a 2008.
"Se debe asumir, de forma inmediata, que hay que corregir ese desfase actual entre renta de los locales comerciales y rentabilidad obtenida", aseveró.
Igualmente, la corporación empresarial sostuvo que de no actualizarse las rentas locales, la zona centro de Badajoz podría quedar "muy mermada" en su oferta comercial, dado que hay muchos pequeños empresarios que actualmente soportan "rentas inasumibles a corto plazo y medio plazo".
Finalmente, la agrupación animó a sus asociados a "negociar" sus rentas con los propietarios de los locales comerciales, puesto que en la actual situación, resultará "preferible" para el propietario "rebajar" la renta de sus establecimientos, en lugar de tenerlo desarrendado "durante muchos meses e incluso años".