Escolares extremeños conocen la gestión de Emergencias y Protección Civil en unas jornadas de puertas abiertas en Mérida

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 20:46

MÉRIDA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura, Ángel Franco, inauguró hoy las Jornadas de Protección Civil y Emergencias organizadas por la consejería con motivo del décimo aniversario del 112 y en las que, en esta mañana, un grupo de escolares pudieron conocer la gestión de emergencias y los dispositivos para atender incidentes y catástrofes.

El consejero recalcó la "importante" labor que realizan cada día los trabajadores del 112 y señaló que el objetivo más importante de la jornada es, además de constituir un foro en el que los distintos sectores de las emergencia pueden coincidir y exponer sus experiencias para mejorar la gestión de incidentes, el hecho de que el ciudadano pueda conocer cómo funciona la gestión de emergencias, con qué dispositivos cuenta la región para atender los incidentes y catástrofes y quiénes están detrás del teléfono cuando ellos marcan el 112.

Tras la inauguración, Franco acompañó a un grupo de escolares que visitó la exposición de medios. Así, según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa, los niños montaron en camiones, helicópteros y motocicletas, atendieron a las explicaciones de cómo se lleva a cabo un operativo para desactivar explosivos y observaron el trabajo del perro policía.

Además, los menores pudieron comprobar los medios con los que cuentan los voluntarios de Cruz Roja y el operativo dispuesto en caso de incendios. Después tuvieron la oportunidad de divertirse en un parque infantil de tráfico y aprender jugando la importancia de la seguridad vial.

Las jornadas, que dieron comienzo hoy y que tendrán lugar hasta el próximo 5 de noviembre en Ifeme, están abiertas al público para que todo el que lo desee pueda conocer de cerca la labor y los medios con los que cuentan los trabajadores de emergencias.

También se podrá observar el trabajo que realizan en directo, ya que se llevarán a cabo simulacros de accidentes de tráfico y un simulacro de rescate en caso de riesgo por sustancias químicas que tendrá lugar en las instalaciones de Repsol Mérida.