La Escuela de Organización Industrial desarrollará diez programas formativos de consolidación de empresas

Actualizado: viernes, 8 abril 2011 14:19

MÉRIDA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con la Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), para el desarrollo de diez programas formativos de consolidación de empresas para la mejora de la competitividad de la PYME, que se impartirán en la modalidad mixta presencial/on line.

Para el cumplimiento de los fines del convenio la Junta de Extremadura aportará una cantidad de 116.000 euros.

Los programas se iniciarán en el primer semestre de 2011 y cada uno comprenderá un total estimado de 400 horas, distribuidas en una fase lectiva y otra de tutorización.

En la fase lectiva se impartirán conocimientos teórico-prácticos sobre las distintas áreas de gestión de una empresa, como son estrategia, marketing, finanzas y operaciones, entre otras.

En las tutorías, personales e individualizadas, se hará un seguimiento de cada uno de los planes de empresa de cada participante que permita implementar las técnicas y desarrollar los correspondientes planes de acción con objeto de aprovechar las oportunidades detectadas, y obtener los beneficios económicos, financieros, sociales y de posicionamiento, derivados de la puesta en práctica de un nuevo modelo de gestión de la empresa.

Además de la fase formativa, cada programa incluye la incorporación de las empresas que se constituyan o consoliden en REDEPYME, una red por medio de la cual se pretende garantizar su mantenimiento y potenciar su expansión.

En los programas podrán participar empresarios, autónomos y directivos o empleados de empresas (preferentemente PYMES) que superen un proceso de selección y cuenten con el equipamiento informático y de comunicaciones necesario para llevar a cabo el curso en la modalidad establecida por la EOI.

El número de participantes en cada programa no será inferior a 12 ni superior a 30, según ha informado el Ejecutivo regional tras la celebración del Consejo de Gobierno.