Una muestra sobre Lusitania puede visitarse en Mérida

Actualizado 19/02/2015 12:08:37 CET
Museo de Arte Romano de Mérida
Foto: REMITIDA

MADRID/MÉRIDA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado la garantía del Estado a un total de 103 obras correspondientes a la muestra 'Lusitania Romana. Origen de dos pueblos' para su exhibición en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, por valor de 2.014.675 euros, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

   Entre las obras aseguradas se encuentran, entre otras, 'Isis púnica', 'Pátera de Bandua', 'Glande bipiramidal de plomo', 'Silvano', 'Hoz La Cocosa', 'Esquila Pesquero', 'Balsamario', 'Entalle representación fauno', 'Entalle representación varón', 'Estatuilla de bronce-Minerva', 'Falcata de hierro', 'Borde de cerámica con guerrero', 'Moneda bronce Tamusia' y 'Estela de granito'.

   La garantía otorgada se circunscribe exclusivamente a los bienes culturales que figuran en el Anexo de la orden ministerial publicada en el BOE, a los efectos de su exhibición en el citado museo entre el 23 de marzo de 2015 al 30 de septiembre de 2015.

   El periodo de cobertura de la garantía se iniciará el próximo 9 de marzo y surtirá efecto desde la entrega de las obras por parte del cedente hasta la devolución de las mismas en su lugar de origen o en otro designado por el cedente, con fecha límite de 9 de octubre de 2015.

Para leer más