Actualizado 08/04/2016 19:04 CET

La Junta valora el "ejemplo de integración" del CEIP Antonio Machado de Mérida

Esther Gutiérrez
JUNTA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha destacado el "ejemplo de integración" que se da del CEIP Antonio Machado, de Mérida, en cuanto al trabajo que realiza dicho centro con la comunidad gitana.

   "La Junta y la Consejería de Educación y Empleo manifiesta su apoyo absoluto a la integración de la comunidad gitana en la comunidad educativa", ha señalado Gutiérrez, quien ha apuntado que su "ejemplo es apreciable en la labor que realiza el colegio Antonio Machado".

   Por su parte, el director del centro, Pedro Lozano, ha explicado que desde hace ocho años trabajan en un proceso de transformación del colegio que tratan de "irradiar al propio barrio en el que se integra".

   El centro, que está ubicado en el emeritense barrio de San Lázaro, está obteniendo buenos resultados reduciendo el absentismo escolar, mejorando la convivencia y la participación de las familias de los alumnos y alumnas y trabajando decididamente por lograr una plena inclusión social del alumnado. "Todo enfocado a lograr el mayor éxito educativo", ha destacado su director.

   En esa tarea de inclusión social del alumnado es "clave" su participación en las actividades formativas, como el teatro de sombras que este viernes han representado en la Casa de la Cultura del barrio de La Antigua, de Mérida, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Para leer más