EU propone al Gobierno que valore "paralizar" las inversiones en Cataluña hasta que se equilibren "todas las regiones"

Actualizado: jueves, 2 junio 2011 22:13

MÉRIDA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Extremadura Unida (EU), Juan Pedro Domínguez, ha propuesto al Gobierno de España que valore la posibilidad de "paralizar" las inversiones estatales en Cataluña hasta el "momento" en el que se equilibrasen "todas las regiones".

Extremadura Unida responde así a las declaraciones efectuadas por el consejero catalán de Economía, Andreu Mas-Colell, sobre el AVE en la región y precisa que Cataluña tiene línea de Alta Velocidad desde hace tiempo mientras que Extremadura lleva "muchos años de retraso en relación con las previsiones que hicieron tanto el gobierno central como el gobierno de Extremadura".

En nota de prensa, el partido regionalista extremeño ha reprochado a "ciertos representantes" políticos catalanes la "fijación" que tienen con Extremadura, ya que "constantemente" atacan a la región y a sus habitantes.

Además añade que "para colmo" el consejero catalán ha argumentado como razón para no construir el AVE a Extremadura el hecho de que Portugal lo pospone por la crisis.

"¿Extremadura y los extremeños no tienen derecho a disponer de alta velocidad, ni de un aeropuerto civil?. Esa ceguera nacionalista y egoísta que solo piensa en privilegios, hace a algunos nacionalismos odiosos. Menos mal que el pueblo catalán no tiene esos sentimientos de los separatistas", ha indicado Extremadura Unida.

A este respecto, ha recordado al consejero catalán y a quienes compartan su opinión que cuando se construyó el AVE a Cataluña "no estaba previsto continuar hasta Francia e Italia".

Igualmente, la formación regionalista ha aseverado que todos los españoles tienen los "mismos derechos y deberes, independientemente del lugar" en donde vivan, entre ellos, el derecho "a gozar de unas vías de comunicación dignas en consonancia con el resto de comunidades autónomas de España".

"Convendría que algunos releyeran nuestra Carta Magna, y la respetaran para que sus ideas fueran realidad y asumibles por todos. A los nacionalistas les sobran privilegios y les falta creer en los derechos iguales para todos", ha asegurado.