La Euroace promocionará el Turismo de Naturaleza como producto "prioritario" en 2013

Actualizado 08/02/2013 16:41:53 CET

MÉRIDA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Sectorial de Turismo de la Eurorregión Alentejo-Centro-Extremadura (Euroace) se ha reunido para identificar los productos turísticos prioritarios comunes a las tres regiones, un encuentro en el que se ha acordado promocionar el turismo de naturaleza como producto "prioritario".

Según informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa, a la reunión han asistido representantes de las Direcciones Generales de Turismo e Inversiones y Acción Exterior del Gobierno de Extremadura, miembros de la Comisión Sectorial.

Según detalla el comunicado, en el Comité Ejecutivo de la Euroace el turismo es uno de los objetivos "prioritarios" para el crecimiento de la eurorregión, y en ese marco se ha desarrollado esta reunión de la Comisión Sectorial, que también ha acordado crear un mapa turístico conjunto.

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha resaltado que el objetivo del encuentro hispanoluso "radica en la necesidad de iniciar la promoción de rutas transfronterizas; estas rutas contribuirían a fomentar el turismo de proximidad". "El interés de ambos territorios pasa por favorecer el conocimiento de los productos turísticos de la Euroace", ha dicho.

PRODUCTOS PRIORITARIOS

Inicialmente se identificaron los productos prioritarios comunes a las tres regiones, basados en las especificidades competitivas y que, por ello, muestran una oferta diferenciada, a la que se une el aliciente de ofrecer dos países y dos culturas distintas.

Como producto prioritario para la promoción de la Euroace a países extranjeros se seleccionó el Turismo de Naturaleza, especialmente el 'Birdingwatching' (ornitología) y los Geoparques.

MAPA DE LAS TRES REGIONES

Entre las acciones previstas para la promoción destacan la elaboración de un mapa turístico de las tres regiones, destinado a difundir todos los productos prioritarios. Se contempla también la posibilidad de poner en marcha un portal de turismo que exponga toda la oferta de la Eurorregión en la web de Euroace.

Asimismo se ha acordado que las páginas de turismo de las tres regiones estarán en los dos idiomas de la Eurorregión y además en inglés para difundir la Eurorregión en el extranjero.

La Comisión Sectorial de Turismo de la Euroace está formada por los principales responsables en materia de turismo de Extremadura, Alentejo y Centro.

Por parte extremeña ha participado la directora general de Turismo, responsables de la Dirección General de Inversiones y Acción Exterior, y por parte de Portugal: el secretario general de la Región de Turismo de Évora y el vicepresidente de la Región de Turismo de Centro, entre otros.