Archivo - El eurodiputado extremeño Ignacio Sánchez Amor - VINCENT VAN DOORNICK - Archivo
MÉRIDA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado socialista extremeño informa a la Comisión Europea de la grave situación que afronta el sector, y solicita que explore medidas de apoyo adicional.
Nacho Sánchez Amor ha presentado una pregunta escrita a la Comisión Europea en relación a la difícil situación del sector de la cereza en Extremadura.
El texto pone de manifiesto y enumera las dificultades particulares para el sector, que se suman a las que acusan el campo extremeño, español y europeo.
El eurodiputado ha querido resaltar la difícil situación tras la pérdida del 80% de la campaña, que afecta a 6.000 hogares extremeños, además de a una larga cadena de producción. Ha destacado también que perjudicará al producto como reclamo turístico de la región, y a su presencia en mercados europeos e internacionales consolidados.
"Es importante conocer el alcance de las medidas adicionales que podría proporcionar la Comisión, en apoyo a los esfuerzos de las autoridades nacionales y regionales", asegura Nacho Sánchez Amor. "Especialmente porque el impacto en el sector, y a nivel regional, es multinivel".
La Comisión Europea dispondrá de un plazo no exhaustivo de seis semanas desde la recepción de la pregunta para dar una respuesta por escrito.