MÉRIDA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La convocatoria de oposiciones para la tasa de reposición de 509 plazas de Educación Secundaria, conservatorios y escuelas oficiales de idiomas en Extremadura será en marzo de 2023 y los exámenes se realizarán a finales de junio hasta finales de julio. Las plazas convocadas corresponden a 48 especialidades, para cubrir una tasa de reposición del 120%. Con ello, y cuando todo el proceso de estabilización en el ámbito educativo esté concluido a finales de 2024, la tasa de interinidad se reducirá al 6%, incluso al 4% en algunos casos.
Así lo ha avanzado este viernes el secretario general de Educación de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Amaya, tras la celebración de la Mesa Sectorial en la que se han aprobado estas plazas y las especialidades a cubrir.
La mayoría de esas 509 plazas, 458, serán para cubrir 37 especialidades de Secundaria (15), Formación Profesional (11) y técnicos de FP (11). Además, habrá 10 plazas la reposición en las escuelas oficiales de idiomas (3 para francés, 3 para italiano y 4 para portugués); 19 para cubrir puestos en cinco especialidades en los conservatorios (5 de piano, 5 de lenguaje musical, 4 de danza clásica, 3 de violín y 2 de interpretación), y 22 plazas para 3 categorías de especialidades singulares (9 para mantenimiento de vehículos, 8 para cocina y pastelería, y 5 para peluquería).
(Más información en Europa Press)