MÉRIDA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Mérida acoge una exposición que muestra que muestra a través de 22 paneles la "realidad" de la enfermedad del Parkinson, y que ha sido inaugurada este pasado lunes.
La exposición, titulada 'Una imagen vale más que mil palabras, se muestra en el Centro Cultural Alcazaba de la capital extremeña, y presenta en primeros planos a familiares y enfermos de Parkinson.
La muestra, que podrá ser visitada durante todo el mes de abril en las instalaciones municipales, está compuesta por 22 paneles significativos realizados gracias a los propios afectados que han cedido su imagen, informa el consistorio emeritense en nota de prensa.
'Una imagen vale más que mil palabras' es una muestra itinerante que recorre todo el país y que pretende mostrar la realidad de la enfermedad para cambiar opiniones erróneas sobre ella.
Durante su asistencia este pasado lunes a la inauguración de la muestra, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha recomendado a los emeritenses a que visitaran la exposición que tiene como objetivo, ha asegurado, sensibilizar a toda la sociedad emeritense sobre la enfermedad del Parkinson.
Calle ha destacado también que con este tipo de eventos se genera debates en la sociedad e inquietudes con el objetivo de que continúen las prestaciones sociales a los enfermos y familiares de parkinson y sigan invirtiendo las administraciones públicas en investigación y terapias complementarias.
La exposición está patrocinada por los Laboratorios Lundbeck y organizada por la Asociación Regional Parkinson Extremadura en Mérida, que este pasado lunes ha conmemorado el Día Mundial de la enfermedad.