Una exposición de dioramas que muestran distintas escenas del nacimiento de Jesús llega al Corte Inglés de Badajoz

Exposición De Dioramas De La Navidad En Ámbito Cultural
CORTE INGLÉS BADAJOZ
Actualizado 14/12/2017 10:58:18 CET

   BADAJOZ, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz albergará del 18 de diciembre al 5 de enero una exposición de dioramas que muestran distintas escenas navideñas y del nacimiento de Jesús en maquetas "con una gran calidad artística", y realizados por la Asociación de Belenistas pacense.

   Estos dioramas, seleccionados entre los 158 que tiene la Asociación de Belenistas de Badajoz, son "pequeñas obras de arte" que recrean escenas "populares y clásicas", como la entrega de regalos por los Reyes Magos o los primeros pasos del Niño Jesús y algunas versiones "más actuales" como la que representa una pareja pobre con un niño junto al puente de San Francisco (EEUU), según informa El Corte Inglés de Badajoz en nota de prensa.

   Los autores de estos dioramas son miembros de la Asociación de Belenistas de Badajoz, entidad fundada en 2002 con el objetivo de defender la tradición de los Belenes y de "acercar su espíritu belenista a la población" de la capital pacense.

   De esta manera, los miembros de esta asociación trabajan "de forma altruista" durante todo el año en un "gran" número de proyectos, entre los que destacan el Belén Monumental y exposición de dioramas que se expone desde hace 15 años en el Museo de la Ciudad 'Luis de Morales' y el Diorama Monumental de la Pasión y Dioramas de la Pasión que desde hace tres años se muestra en Semana Santa.

   Finalmente, la asociación también imparte cursos gratuitos sobre técnicas del Belén, organiza unas jornadas belenistas a nivel nacional, además de exposiciones de dioramas en otras ciudades extremeñas, entre otras actividades.