Extremadura Avante aportará hasta 2,1 millones a la empresa que convertirá el Palacio de Godoy de Cáceres en un hotel

Extremadura Avante aportará hasta 2,1 millones a la empresa que convertirá el Palacio de Godoy de Cáceres en un hotel
JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado 21/05/2019 11:59:47CET

   MÉRIDA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado a Extremadura Avante S.L.U. para prestar apoyo financiero a la empresa Palacio de Francisco Godoy, S.L, con sede en Cáceres, por un importe máximo de hasta 2.107.973 de euros, para la rehabilitación del Palacio de Godoy de la capital cacereña y su conversión en un hotel de cinco estrellas y que creará "por encima" de un centenar de empleos.

   "Es la tasación que se ha hecho de la aportación que haríamos del edificio del Palacio de Godoy", ha apuntado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este martes el presidente de la comunidad, Guillermo Fernández Vara.

   Al respecto, ha añadido que "en los próximos meses será una realidad poner en marcha todo el procedimiento administrativo para el conjunto de las autorizaciones", después de que "ya se han dado pasos" en este sentido por parte del Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura.

   De este modo, en concreto, la participación de la sociedad pública consistirá en una ampliación de capital no dineraria mediante la aportación de un inmueble sin uso en la ciudad de Cáceres, conocido como Palacio de Godoy y compuesto por cuatro fincas registrales por valor de 2.107.972,77 euros, para que la nueva empresa lo incorpore a su capital con el fin de rehabilitarlo.

   Así, el edificio se destinará a la creación de un hotel de cinco estrellas en el casco antiguo de la ciudad de Cáceres, que ofrecerá servicios de hospedería, un restaurante fusión peruano y dispondrá de salones para convenciones y eventos, señala en nota de prensa la Junta.

   Las inversiones materiales previstas se estiman en 11.165.204 euros, de los cuales 2.400.000 euros serán aportados en efectivo por los socios privados del proyecto, 2.107.973 de euros por Extremadura Avante mediante la aportación del inmueble, y hasta 6.657.231 euros por entidades financieras o nuevas aportaciones de los socios privados.

   La sociedad Palacio de Francisco Godoy S.L. será la empresa que gestione el proyecto. En la actualidad, el 100% de sus acciones son propiedad de Hispano Peruana de Inversiones, S.L, domiciliada en Cáceres y constituida en febrero de 2019 como sociedad unipersonal.

Contador

Para leer más