MÉRIDA/ MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las comunidades autónomas de Extremadura y La Rioja serán las que menos empleo concentren durante este año 2001, con un 1,1 por ciento cada una respecto al conjunto de empleo español, según ha informado 'Infoempleo.com'.
En niveles muy parecidos se situarán Cantabria, que registrará un 1,4 por ciento de la concentración de empleo, y las Islas Canarias, con el 1,5 por ciento.
En el extremo opuesto, el 60 por ciento del total de la oferta de trabajo que se generará en España durante el 2011 se concentará en las regiones de Cataluña, Madrid, Andalucía y País Vasco.
Así se recoge en el 'Informe Infoempleo 2009. Previsiones 2011' elaborado por el portal de empleo, que revela que estas regiones aglutinarán tal cantidad de oferta de trabajo debido al empuje de los sectores de consultoría, maquinaria e industrial, así como a la producción y al comercio.
En este sentido, los datos reflejan que Cataluña será la región que más empleo generé con más del 20 por ciento de la oferta de trabajo de España. Seguidamente, el estudio indica que Madrid con el 16 por ciento, Andalucía con el 14 por ciento del empleo, y País Vasco, con más del 9 por ciento serán las regiones que concentren más empleo en España.
Por el contrario, Extremadura y La Rioja serán las comunidades que menos empleo concentren, con 1,1 por ciento cada una respecto al conjunto de empleo español. En niveles muy parecidos se situarán Cantabria, que registrará un 1,4 por ciento, y las Islas Canarias, con el 1,5 por ciento.
EL SECTOR SERVICIOS AGLUTINARÁ MÁS DEL 51% DE LA OFERTA LABORAL
El estudio además indica que el sector servicios congregará más del 51 por ciento de la oferta de empleo durante el 2011, seguido de industria con un 40 por ciento, mientras que la construcción se quedará en valores cercanos al 3 por ciento.
Además, el desglose de subsectores revela que la consultoría, con un 6,5 por ciento, tendrá relevancia en la creación de empleo, seguida de la maquinaria, construcción, sanidad, hostelería y turismo, automoción, alimentación y telecomunicaciones.