Extremadura exporta el 75,7% de la energía producida el pasado año 2018

Publicado 10/07/2019 12:23:06CET
La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García
La consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga GarcíaEUROPA PRESS

   MÉRIDA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Extremadura ha exportado el 75,7 por ciento de la energía que produjo el pasado año 2018, según se recoge en el Balance Eléctrico presentado este miércoles en Mérida por la consejera para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, Olga García.

   El Balance Eléctrico de Extremadura ofrece información detallada sobre la demanda y la producción de energía eléctrica en la región y su relación con el conjunto de España.

   Así, y de nuevo, el pasado año 2018, la región volvió a registrar un ascenso en la demanda de energía eléctrica, con lo que se ha mantenido la tendencia al alza durante cinco años consecutivos y se supera el máximo valor registrado.

   De este modo, Extremadura, con un 0,7 por ciento, ha sido en 2018 la décima comunidad con mayor incremento de su demanda, por encima del crecimiento de la demanda nacional, que ha sido del 0,38 por ciento.

   Por su parte, y en cuanto a la oferta de generación de energía eléctrica, en 2018 se ha registrado un "ligero incremento" de la energía eléctrica total producida de un 0,81 por ciento con respecto a 2017.

Contador

Para leer más