El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, firma junto al consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo Aizpiri, el Protocolo General de Actuación para favorecer el Desarrollo de Infraestructuras de Hidrógeno en Extremadura - EUROPA PRESS)
MÉRIDA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La comunidad autónoma de Extremadura se marca como "objetivo prudente" que en 2030 se produzca en la región el 20 por ciento del hidrógeno verde nacional. Así, se tendría la oportunidad de desarrollar hasta 3 gigavatios de electrólisis de un total de 16.
De esta forma se ha pronunciado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras firmar este martes, en Mérida, junto al consejero delegado de Enagás, Arturo Gonzalo Aizpiri, el Protocolo General de Actuación para favorecer el Desarrollo de Infraestructuras de Hidrógeno en Extremadura.
"Eso se llama 10.000 millones de euros de inversión, eso se llama 2.500 puestos de trabajo directos, eso se llama 20.000 puestos de trabajo en las construcciones", ha subrayado Fernández Vara, quien además ha recalcado que supondrá dar un paso más en la apuesta de la región por la transición ecológica y revolución verde.
En esta línea, el presidente autonómico ha definido a Extremadura como uno de los "actores principales" para España y la UE y ha mostrado su satisfacción por esta firma, ya que, con ella, la región empieza a escribir un libro nuevo" con una primera página en la que aparece la "excelente noticia" de que estará como "elemento fundamental" de uno de los dos ejes del hidrógeno verde, hecho que la pondrá a la comunidad "en el mapa".
Por su parte, el consejero delegado de Enagás Arturo Gonzalo Aizpiri ha indicado que los análisis realizados a nivel europeo sobre los territorios con mayor capacidad para su producción, señalan que Extremadura tiene "unas condiciones extraordinarias para jugar un papel de liderazgo" en la generación de hidrógeno verde.
De hecho, ha subrayado que "España tiene las condiciones para convertirse en el gran HUB del hidrógeno verde en Europa, y Extremadura para serlo dentro de España".
(Más información en Europa Press)