Extremadura Unida anima a seguir trabajando en el proyecto "porque Cáceres y Extremadura se lo merecen"

Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 22:48

MÉRIDA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El partido regionalista Extremadura Unida ha lamentado que Cáceres no haya pasado la primera criba para ser Capital Europea de la Cultura en 2016 y anima a "seguir trabajando" en el proyecto de capitalidad cultural "porque Cáceres y Extremadura se lo merecen y quieren tener esa gran oportunidad para mostrarse ante el mundo".

El presidente provincial de Extremadura Unida por Cáceres, Francisco Duque Galeano, ha señalado en nota de prensa que el proyecto de Cáceres 2016 "nació como esa bellotita que cae en el suelo y que pronto encuentra ese sustrato para echar sus raíces, porque hay mucha gente ilusionada en verla crecer".

Añade que "todos" los extremeños han querido aportarle "un poquito" de su "abono" programando actividades, participando en ellas y difundiendo el proyecto, porque "sabían" que "esa bellota crecería" con su ayuda y se haría una "gran encina".

"Esa encina está creciendo y, desde Extremadura Unida, creemos que si todos seguimos mimándola, dará sus frutos y si no es en el 2016, será en el 2020 o 2026", ha indicado Duque Galeano.

Leer más acerca de: