MÉRIDA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
Extremadura vuelve a situarse en enero como la comunidad autónoma más barata en el alquiler de viviendas, con un precio medio de 5,04 ?/m2 al mes, según datos del mes de enero del portal inmobiliario fotocasa.es. Cabe destacar, además, que este precio se encuentra un 37,1% por debajo de la media española que actualmente es de 8,01 ?/m2 al mes.
En cuanto al ranking de comunidades autónomas con el precio de la vivienda en alquiler más barato en enero, Extremadura ocupa la última posición y se sitúa como la más económica de toda España.
El precio del alquiler en Extremadura alcanzó su valor máximo histórico en junio de 2008, cuando llegó a los 5,54 ?/m2 al mes. Desde entonces ha acumulado una caída del -9%, según ha informado fotocasa.es en nota de prensa.
CÁCERES, LA SEGUNDA PROVINCIA MÁS BARATA
La provincia de Cáceres vuelve a ser la más barata de las dos extremeñas, con un precio medio de 4,87 ?/m2 al mes, pero además también destacada por ser la segunda provincia más barata de España, sólo superada por Jaén, con un precio medio de 4,77 ?/m2 al mes.
Aun así, cabe destacar que el precio del alquiler en la provincia cacereña ha repuntado el último mes un 0,7%, a pesar de que la caída interanual es del -6%.
Por su parte, Badajoz registra un precio medio de 5,13 ?/m2 al mes, lo que supone una subida del 1,6% respecto al mes pasado. Además, esta provincia, pese a ser más cara que Cáceres, también destaca entre las más económicas del país, y ocupa el cuarto lugar sólo superada por Jaén, Cáceres y Ourense (5,12 ?/m2 al mes).