La Fábrica de Chocolate celebra su segundo fin de semana en El Faro (Badajoz) con pasacalles y espectáculos infantiles

El universo inspirado en el mundo de Willy Wonka celebrará su segundo fin de semana en Badajoz con una gran fiesta en donde los protagonistas de la Fábrica de Chocolate cobrarán vida para recorrer el centro comercial El Faro.
El universo inspirado en el mundo de Willy Wonka celebrará su segundo fin de semana en Badajoz con una gran fiesta en donde los protagonistas de la Fábrica de Chocolate cobrarán vida para recorrer el centro comercial El Faro. - EL FARO.
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 11:12

   BADAJOZ, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   El universo inspirado en el mundo de Willy Wonka celebrará su segundo fin de semana en Badajoz con una gran fiesta en donde los protagonistas de la Fábrica de Chocolate cobrarán vida para recorrer el centro comercial El Faro. Desde este jueves y hasta el sábado, los pacenses podrán disfrutar de "coloridos pasacalles, divertidos espectáculos y muestras muy dulces" de la mayor exposición de chocolate de España, que cuenta con 4.500 kilos de cacao, 260 kilos de miel y 60 de frutos secos.

   Una programación que dará el pistoletazo de salida este jueves a partir de las 17.00 horas, a través de un recorrido por toda la Fábrica de mano de los mismos protagonistas de La Fábrica de Chocolate, con música, canciones y múltiples juegos.

   Tras este viaje por las instalaciones más dulces, tendrá lugar el pasacalle 'La huida de los devorachuches', en el que los visitantes podrán "salvar" a la Fábrica de Chocolate del malvado Don Amargón que, junto a su secuaz Azucarillo, llegará a El Faro para robar sus llaves. Los interesados podrán unirse al personaje principal de esta historia, Moka a las 18,30 horas.

   Este mismo jueves, de 20,00 a 20,45 horas, 'Los condes Pica Pica' llegarán al recinto "en busca de un nuevo dulce para su feria". Durante este espectáculo que cerrará la jornada, los personajes Moka y Cake "intentarán crear un dulce que revolucione al mundo".

   De cara al viernes, la programación continuará en los mismos horarios con el asombroso recorrido por la Fábrica, una nueva visita de Moka y Cake para descubrir el mejor chocolate del mundo a través de "La huida de los devorachuches" y el estreno del espectáculo 'El destino de la Fábrica de Chocolate', de 20,00 a 20,45 horas.

   Para este sábado, el centro comercial El Faro ha preparado una jornada de cierre de la semana a la altura de una gran exposición de chocolate. Así, de 11,30 a 12,15 horas se podrán conocer todos los secretos de la Fábrica de Chocolate con una visita a sus instalaciones en la que estarán acompañados de sus protagonistas. Posteriormente, a las 13,00 los 'devorachuches' "volverán a intentar robar los secretos de la Fábrica" y, de 17,00 a 17,45 horas, se abrirán de nuevo las puertas de este singular recinto para disfrutar de 'La asombrosa visita a la Fábrica de Chocolate'.

   Más tarde, de 18,30 a 19,15 horas, 'Los condes Pica Pica' llegarán con su espectáculo en busca de la mejor chuche y, finalmente, a las 20,00 horas, se podrá volver a disfrutar del espectáculo 'El destino de la Fábrica de Chocolate'. Además, durante todos los espectáculos, los personajes de este universo repartirán piruletas a los espectadores que podrán encontrar billetes dorados con los que ganar, de forma directa, cestas llenas de chuches y chocolate.

   A estos espectáculos, cuyo acceso es gratuito, se recomienda llegar con antelación a su inicio y poder disfrutar de momentos únicos junto a toda la familia.

TALLERES INFANTILES

   Para los pequeños de la casa, el centro comercial El Faro ha puesto en marcha unos talleres infantiles en donde niños y niñas aprenderán a trabajar el chocolate y decorar originales figuras que podrán llevarse a casa.

   Para reservar gorro y delantal, El Faro ha activado en su App un espacio para poder obtener plaza en los talleres, que se celebrarán del 23 al 26 de mayo de 17,00 a 21,00 horas y el sábado 27 y domingo 28 de mayo, de 11,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas. Estos espacios se dividirán en turnos de 45 minutos por sesión.

   El Faro, propiedad de Castellana Properties y gestionado por Cushman & Wakefield, como motor económico y social de la región, desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de colaborar en la mejora y enriquecimiento de su entorno más inmediato. La realización en sus instalaciones de estas iniciativas forma parte de su responsabilidad que persigue la continua involucración en la vida de los pacenses.

Contador

Leer más acerca de: