Felipe Vela abandona el ayuntamiento cacereño en un pleno sin intervenciones de los grupos sobre su marcha

En la sesión extraordinaria se aprobó también por unanimidad el acuerdo-convenio de los trabajadores públicos

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 8 enero 2007 13:03

CÁCERES, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex concejal no adscrito, Felipe Vela, abandonó hoy el ayuntamiento cacereño en el transcurso de la celebración de un pleno extraordinario convocado para dar cuenta de su renuncia al acta de concejal y en el que también se incluyó como punto del orden del día la aprobación del convenio de los trabajadores municipales.

Así tras unas breves palabras del alcalde José María Saponi que le dio la bienvenida y la aprobación para retirarse, Felipe Vela se levantó de su escaño y en silencio abandonó el salón de plenos donde no se produjo ninguna intervención por parte de los 23 concejales restantes que asistieron a la sesión.

"Tiene usted nuestra bienvenida y nuestra aprobación para retirarse", fueron las palabras del alcalde y acto seguido continuó la celebración del pleno en el que estuvo ausente la concejal socialista, María Fernanda Sánchez.

"SUPLENTE DE LUJO"

Al término de la sesión, el concejal del PP que sustituirá a Vela, José María Floriano, que se encontraba presente como público, indicó en un encuentro con los periodistas que se considera "un suplente de lujo" y señaló que "aunque sólo serán cuatro meses" como concejal, llega con "muchas ganas de trabajar por la ciudad".

"Vengo a aportar mi granito de arena donde el alcalde crea conveniente", aseguró Floriano, al tiempo que agregó que llega a la vida municipal con la intención de "ofrecer" y no "exigir".

José María Floriano es funcionario de prisiones y profesor de Primaria, tiene 46 años y dos hijas y es el hermano del presidente del PP en Extremadura, Carlos Floriano el cual, según el nuevo concejal, le ha transmitido la enhorabuena y la ha conminado a que "trabaje también por el partido", apostilló.

Cabe recordar que el siguiente paso ahora es reclamar a la Junta Electoral Central el acta de concejal y en caso de que llegara a tiempo, José María Floriano podría tomar posesión en el pleno ordinario del próximo 18 de enero.

ACUERDO-CONVENIO

Tras dar cuenta de la renuncia de Felipe Vela como concejal, la sesión plenaria continuó con el debate sobre el acuerdo-convenio que se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos y que regirá las relaciones laborales de los empleados municipales hasta el 31 de diciembre de 2009.

Así el concejal de Personal, Luis Martín Buenadicha, defendió el acuerdo por entender que se mejoran varios aspectos de los derechos de los trabajadores municipales como la formación o la conciliación de la vida laboral y familiar.

En su turno de intervención, la portavoz socialista, Carmen Heras, señaló que el acuerdo traerá "mejoras sustanciales" a los trabajadores pero no quiso olvidar que los funcionarios han perdido en los últimos año, 20 puntos de poder adquisitivo, por lo que Heras entiende que "hay que seguir trabajando" para equilibrar esa pérdida.

La portavoz socialista denunció también la existencia de "contratos basura" y señaló que este tipo de contratos "son malos para los trabajadora, pero también para el servicio que prestan". Recordó que esto ha repercutido en el cierre ocasional de algunos servicios turísticos de la ciudad que no precisó y añadió que es necesario un Plan Director de Personal para "reorganizar los efectivos y dar un mejor servicio".

Por su parte, el concejal de IU, Santiago Pavón, denunció que gran parte de los servicios municipales "estén concesionados" y añadió que aunque considera positivo el acuerdo, "los trabajadores han sufrido una desviación negativa de su salario".

Por su parte el alcalde, José María Saponi reconoció en su intervención que "no está todo hecho" y que "hay que estar vigilante" con una actualización permanente de las condiciones laborales de los trabajadores municipales.

Finalmente agradeció el trabajo de los grupos políticos y los sindicatos en la mesa de negociación para llegar a este acuerdo-convenio y manifestó su deseo de que se "agilice el trabajo de la administración con la ayuda de todos", concluyó.

Contenido patrocinado