La Feria de Trujillo cierra tras generar un volumen de negocio de 687.595 euros en las subastas de ovino y vacuno

Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 20:11

TRUJILLO (CÁCERES), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Feria Agroganadera de Trujillo ha generado un volumen de negocio de 687.595 euros, en las subastas de ovino y vacuno, junto a los ejemplares presentados y vendidos para reposición, con lo que se igualan los resultados de la edición de 2003, que fue una de las que mejores resultados ha obtenido a lo largo de la historia del certamen.

Tras conocer esta cifra, el presidente de la Institución Ferial y alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, expresó su satisfacción por el "éxito" logrado, según informó la institución ferial trujillana en una nota de prensa.

"Ni los más optimistas, se imaginaban un certamen así", sobre todo en la subasta de vacuno, "que ha sido magnífica", generando un total de 298.530 euros, entre el certamen nacional y el de reposición y adjudicándose todos los ejemplares presentados, excepto cinco y un animal no apto.

Redondo destacó la raza limusina, que ha tenido una media de 4.061 euros por ejemplar vendido, consiguiendo 81.230 euros. En cuanto al resto de razas, la subasta "ha sido aceptable". Por tanto, el máximo representante de la Institución Ferial afirmó que "el tirón del vacuno ha subido el bajón del ovino".

Sobre la subasta de ovino, indicó que "se han confirmado las tendencias que hay en el sector". Explicó que fue un buen certamen, "si no hubiese sido por las hembras merinas, que se quedaron 408 desiertas de un total de 465 no adjudicados".

Esto se ha debido, según Redondo, a tres motivos. Uno de ellos es que el sector del ovino está en recesión, ya que se han vendido muchos rebaños y, por eso, no "han necesitado ganado de reposición". Otro motivo es el "descontento" entre los ganaderos que aún no han cobrado las primas correspondientes al año pasado.

Las escasas ventas de hembras también se debió a que, según el edil trujillano, la normativa ha hecho que las hembras de cuatro años que se presentan a las subastas, una edad que considera que temprana para que el ganadero se interese por ellas.

José Antonio Redondo indicó que con estos datos, la institución ferial seguirá luchando para que el certamen se mantenga entre "las mejores de Extremadura y del territorio español".