BADAJOZ 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó esta tarde en Badajoz que la región apoyará "la posición de privilegio" de la capital pacense en el futuro de Extremadura.
Fernández Vara hizo estas declaraciones momentos antes de iniciar una visita de tres días a la capital pacense, la sexta parada de su gira por las ciudades más grandes de la región, que concluirá la semana próxima en Almendralejo.
Así, el también actual consejero de Sanidad precisó que la región necesita del "tirón" de la ciudad más importante entre Madrid y Lisboa, y que la "autonomía le va a dar un impulso, como ha hecho hasta hora" para seguir manteniendo su ritmo de crecimiento neto y consiguir que colabore en el aumento del PIB regional.
Para Vara este aumento del PIB debe ser un trabajo de toda la región, pero en especial de las siete ciudades más grandes de la misma, en el caso de la capital pacense aprovechando la posición fronteriza y las posibilidades de futuro que se abren con el AVE, la Plataforma Logística, el Palacio de Congresos y el nuevo IFEBA.
De ahí que, señaló, desde el Gobierno autonómico que espera presidir se mantendrá la línea de apoyo que de continuidad al crecimiento y la transformación de la ciudad.
DESARROLLO EQUILIBRADO
En este contexto declaró que el compromiso del PSOE, tanto a nivel local como autonómico, es propiciar un desarrollo de las barriadas de Badajoz, en el que los servicios lleguen a todos de manera equilibrada y en condiciones de igualdad.
Este objetivo de desarrollo igualitario debe servir, matizó, para que la ciudad "no pierda su modelo de convivencia y sensación de pertenencia".
Por este motivo la agenda que el candidato socialista tendrá en la ciudad, organziado por el partido a nivel local y el comité electoral, le llevará a reunirse con una "amplia representación" de colectivos empresariales, culturales y vecinales de la misma.
Como novedad en Badajoz Guillermo Fernández Vara tendrá oportunidad de visitar un domicilio particular, en la tarde de mañana jueves, para poder conocer de primera mano las necesidades de los vecinos, lejos de los partidos políticos y los interses de las asociaciones.
SOCIALISMO CON ROSTRO HUMANO
Este tipo de precampaña en la que el candidato visita las ciudades durante tres días, fue calificada por Fernández Vara como "socialismo con rostro humano", una elección para conocer los intereses reales de los ciudadanos extremeños que dijo ha sido "un acierto".
Con estas visitas Vara afirma captar matices que le enriquecen política y personalmente, haciendo programa "de otra forma", mediante, explicó, "relaciones de cercanía con los ciudadanos y no mediante ruedas de prensa".
Para Fernández Vara este modelo de política hace que los ciudadanos se den cuenta de que los intereses y las prioridades de los políticos pasan primero por las suyas.