CÁCERES 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara indicó hoy que el traslado de residuos radiactivos desde la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) hasta Bélgica "se hará con totales garantías para la población".
Fernández Vara fue preguntado sobre esta cuestión a las puertas del colegio público Francisco Pizarro en Cáceres, al término de un acto en el que estuvo acompañado por el ministro de Sanidad, Bernat Soria, quien viajó a la capital cacereña a presentar un concurso nacional sobre prevención de consumo de drogas entre escolares.
En unas breves declaraciones, el jefe del Ejecutivo extremeño recordó que "España es un país con leyes garantistas y proteccionistas hacia el ciudadano".
En tal sentido aseguró que el traslado se realizará "con total garantía para la población", cuestión en lo que también incidió la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, que se encontraba allí y quien intervino para apostillar que "por seguridad esos temas no se hacen públicos".
Cabe recordar que el Consejo de Seguridad Nuclear ha informado de que se trasladarán dos barras de residuos radiactivos de un peso total de una tonelada y que por motivos de seguridad no se hará público ni el día ni el trayecto del convoy.