Actualizado 18/03/2015 10:32 CET

El PP destaca la cifra de mujeres que encabeza sus candidaturas

SUSANA SAUCEDA BLANCO
Foto: SUSANA SAUCEDA BLANCO

CÁCERES, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PP autonómico, Fernando Manzano, ha elogiado el papel "determinante" que han tenido las mujeres extremeñas en la transformación que según ha indicado está experimentando la comunidad, y ha destacado el número de féminas que encabeza candidaturas 'populares' en la región.

   Manzano ha asegurado que "el rol de las mujeres en la economía regional ha sido, sin duda, fundamental", y por ello le ha dado "las gracias".

   Así lo ha indicado Fernando Manzano durante el acto de presentación de la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Jarandilla de la Vera (Cáceres), María Ángeles García, para las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 24 de mayo.

   De esta manera, ha puesto de relieve el trabajo desempeñado por las mujeres extremeñas para "la recuperación de Extremadura que ya hemos emprendido", lo cual, apunta, "es otro motivo que se suma a una larga lista de razones por las que el PP apoya firmemente a las mujeres".

   "El PP de Extremadura apuesta por las mujeres, y por el crecimiento y desarrollo de nuestros municipios, a través de hechos. Prueba de ello son los cheques-bebé para poblaciones menores de 3.000 habitantes; las ayudas de  1.500 euros para las madres de poblaciones rurales, así como iniciativas para que el emprendimiento deje de ser una incógnita en este sector", agrega.

   Manzano ha resaltado, además, que "no ha habido tantas mujeres encabezando las candidaturas como ahora", porque el PP "apuesta por su valentía, fortaleza y compromiso" con sus vecinos.

CRECIMIENTO DE EXTREMADURA

   En compañía de miembros del PP provincial y regional, como Diego Sánchez Duque, Rafael Mateos Yuste, Juan Luis Rodríguez o José Ángel Sánchez Juliá, entre otros, Manzano ha recordado durante su intervención que "en julio de 2011 el presidente Monago se comprometió con los extremeños a transformar" la comunidad.

   "Desde entonces, apunta, este Gobierno, de la mano de nuestros paisanos, no ha cejado su empeño en el impulso de medidas que contribuyesen al desarrollo económico de esta región, que hoy por hoy está en el buen camino, y es el momento de explicar las cosas, porque lo que hemos hecho tiene un porqué, una hoja de ruta", ha puntualizado, informa en nota de prensa el PP.

   Sin embargo, ha incidido en que esta situación "dista" de la que se encontró el Gobierno de Monago cuando el PP comenzó su mandato en Extremadura hace cuatro años. En este sentido, Manzano ha sentenciado que los socialistas "dejaron 808 millones de euros de deuda a los extremeños, mucha deuda directa a proveedores, así como miles de nuestros paisanos en paro debido a su irresponsabilidad".

DEFENSA DEL GOBIERNO DE MONAGO POR EL TABACO EXTREMEÑO

   "Afortunadamente, gracias al esfuerzo de todos, y tras estabilizar las cuentas, se han cambiado las tornas. Ahora crecemos en confianza empresarial, en autónomos,  en exportaciones, al igual que proporcionamos seguridad a nuestros agricultores y ganaderos quienes cobran ahora en tiempo y forma la PAC", ha resaltado.

   "Somos además la segunda región que más invierte en Educación y Sanidad,  la que ha creado 32.000 empleos, además de haber conseguido que más de 21.000 personas estén recibiendo ahora ayudas de la Dependencia."

   En su alocución, Manzano ha hecho igualmente hincapié en la "defensa a ultranza" que ha hecho el Gobierno de Monago en Bruselas por el tabaco extremeño, cultivo social fundamental para la zona norte de la región extremeña.

   En este sentido, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico ha trabajado con "ahínco" en esta legislatura para que las multinacionales Philip Morris, Japan Tobacco International (JTI), y Altadis suscribiesen contratos plurianuales que garantizasen la compra de tabaco extremeño en los próximos años".

   Esto se ha conseguido "porque el Ejecutivo de Monago siente por los extremeños dedicados a la producción del tabaco la obligación de darles la seguridad y tranquilidad que se merecen, ya que es su sustento de vida".

PP ES SINÓNIMO DE ESTABILIDAD Y EFICACIA

   Ya por su parte, el secretario del PP provincial de Cáceres, Diego Sánchez, ha abogado por un "cambio político" en Jarandilla de la Vera, a través de la candidata a la alcaldía a esta localidad verata, porque el proyecto político del Partido Popular "es sinónimo de estabilidad, de eficacia en la gestión y en compromiso con los ciudadanos".

   "Todo lo que se ha llegado a conseguir desde la institución provincial, con Laureano León, y desde el Ejecutivo extremeño, con el Presidente Monago, se ha debido al esfuerzo de todos y a la gran labor que el PP ha llevado a cabo para dar a esta región lo que se merece: crecimiento y desarrollo de nuestros pueblos", ha enfatizado Sánchez.

   Finalmente, la candidata 'popular' de Jarandilla de la Vera, María Ángeles García, ha agradecido a todos sus vecinos por el "gran apoyo" que ha recibido para presentar su candidatura con la que lidera el proyecto del Partido Popular. "Un proyecto que es humano y cercano, y que dará respuesta a las demandas de todos los jarandillanos con el objetivo darles una mejora de la calidad de vida", ha aseverado.

Para leer más