Ferreira recibe la Insignia de Oro de la Asociación Extremeña para la Promoción del Fútbol Sala

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 13:37

MÉRIDA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, recibió hoy la Insignia de Oro de la Asociación Extremeña para la Promoción del Fútbol Sala en reconocimiento a la colaboración prestada por el parlamento regional.

El presidente de la entidad, Andrés Casasola Valera, fue el encargado de imponer dicha insignia en el trascurso de una recepción en la que se abordó las líneas de actuación mantenidas entre la Asamblea de Extremadura y la asociación.

De esta manera, tras el encuentro, y en declaraciones a los medios, Casasola resaltó el objetivo de la asociación de "mantener abierta" la línea de colaboración con el parlamento ya que, a su juicio, contar con el respaldo de la Asamblea es "muy importante".

Durante el encuentro, también se abordó la colaboración que la Asamblea mantiene con la Asociación Extremeña para la Promoción del Fútbol Sala y, de este modo, se repasó el homenaje realizado por esta al municipalismo y que se celebró en el patio noble; la publicación del manifiesto 'Por un fútbol sala integrador y sin fronteras'; además de la publicación del libro 'Fútbol sala, entrenamiento y financiación'.

Como proyectos futuros, la asociación le trasladó a Ferreira la intención de celebrar en la región el Campeonato Nacional de Club en las categorías benjamín, infantil y cadete y en el que se espera la participación de 500 deportistas.

Junto al Campeonato Nacional también se celebrarían en 2009 los campeonatos de selecciones locales en el mes de febrero; un encuentro provincial en el mes de marzo; y la Copa Suroeste cuya celebración se alterna entre Andalucía y Extremadura, y que este año acogería la región.

A preguntas de los periodistas sobre la ciudad que podría acoger la celebración del Campeonato Nacional, Casasola Valera indicó que se barajan los nombres de Don Benito, Mérida, Plasencia o Coria-Moraleja.