El festejo taurino previsto en Almendralejo con motivo del Día de Extremadura se suspende por la operación de Perera

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 2 septiembre 2010 16:51

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 2 (EUROPA PRESS)

El torero Miguel Ángel Perera será intervenido el próximo lunes día 6 de septiembre "por una lesión en la columna, es decir, aplastamiento y fractura de la L2", según se recoge en su página web, un hecho que obliga a suspender el festejo taurino previsto en la localidad, donde se encerraría con seis toros el próximo día 8 con motivo Día de Extremadura.

"La corrida se aplaza, de esta forma, al día 9 o 10 de abril, durante la celebración del Salón del Vino y de la Aceituna", según ha confirmado el concejal de Asuntos Taurino, Marceliano Martín.

Martín ha asegurado que "las condiciones y precios de la corrida se mantienen" y ha añadido "no" han cambiado el cartel para el Día 8 porque no querían "bajar el nivel".

DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS

Para el festejo se habían vendido 2.600 entradas, en los dos primeros días, por lo que a los aficionados que ya la habían adquirido se les devolverá el dinero en las taquillas de la plaza de toros de Almendralejo, desde las 11,00 y hasta las 14,00 horas. Las devoluciones se podrán realizar durante varios días.

El concejal responsable ha señalado que los operarios municipales "han estado preparando la plaza de toros para esta corrida hasta ayer mismo", cuando se conoció la noticia. Los médicos sevillanos han ratificado la gravedad de la lesión del diestro de Puebla del Prior, que deberá estar de baja durante tres meses tras pasar por el quirófano por su lesión de columna.

El torero ha decidido operarse porque el plazo de recuperación será más reducido y, según la indicación médica, "sometiéndose a esta cirugía la vértebra quedará más fuerte, lo que redundará en una mayor seguridad para el torero", según se puede leer en su página web.

De esta forma, la temporada que viene, los almendralejenses podrán disfrutar de seis festejos taurinos. Entre ellos, la programada para el Salón del Vino, "que estaba previsto que el cartel fuera Morante, Juli y Perera", ha adelantado Marceliano Martín.

Asimismo, ha citado la de la Feria de la Piedad y una corrida de rejones, un festejo con primeras figuras, previsiblemente en octubre; y un festival con suelta de vaquillas. A estas se le suma la que se ha suspendido, por lo que en el Salón del Vino y de la Aceituna habrá dos corridas.

Contenido patrocinado