El 'Fevalpop' reunirá a 'Sentimiento Loko', 'Banckover' y 'Nadye'

Actualizado 10/09/2014 13:58:08 CET
Fevalpop
Foto: EUROPA PRESS

BADAJOZ, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La XI edición del festival de música pop 'Fevalpop' reunirá a los grupos 'Sentimiento Loko', 'Banckover' y 'Nadye' en el escenario principal de Valverde de Leganés (Badajoz), en un concierto que se completará con actuaciones de grupos noveles en escenarios alternativos, un duelo de DJ locales y actividades de dinamización.

   Se trata de una iniciativa que surgió en el año 2004 con el objetivo de promocionar a los grupos jóvenes de música pop y rock fundamentalmente extremeños, pero también del panorama nacional, que este año se celebra los próximos días 12 y 13 con ocho conciertos gratuitos en los que se pondrá disfrutar de diferentes estilos musicales.

   El teniente de alcalde de Valverde de Leganés y diputado provincial, Manuel Borrego, acompañado del director del festival, Francisco Conde, ha presentado en la sala de prensa de la diputación pacense este festival valverdeño que surgió a propuesta de un grupo de jóvenes locales con el objetivo de llevar al municipio "una realidad creativa cultural" como es la música que hacen los grupos pop de ámbito local o provincial.

   La iniciativa, ha agregado, fue "recogida" e "impulsada" por el consistorio valverdeño y desde entonces se ha celebrado ininterrumpidamente con las actuaciones de reconocidos grupos como Guaraná, La Frontera o La Guardia o que en su momento eran noveles pero que hoy en día se han consolidado como el Desván del Duende o Melocos.

   Así, el festival de este año se celebrará del 12 al 13 de septiembre gracias a la "apuesta" de la diputación pacense para acercar a los pueblos de la provincia los "servicios básicos necesarios" y para que vivir en los mismos "sea sinónimo de calidad y lleve emparejado cubrir otras necesidades del ser humano que contribuyan a su completo desarrollo personal", ha apostillado Borrego.

   Entre las novedades de esta nueva edición, su director ha citado la inclusión de actividades para jóvenes consistentes en talleres de reciclaje o de mesa de mezclas, y la realización de actuaciones en bares de la localidad y en escenarios alternativos, estas últimas a cargo de grupos "no consolidados" y que en su mayoría han participado en concursos de talentos de ediciones anteriores de 'Fevalpop'.

   Ha informado además de que se trata de una actividad con un presupuesto de 15.000 euros que en citas anteriores ha reunido a entre 2.500 ó 3.000 jóvenes entre las diferentes actuaciones, aunque este año podría atraer a más público, ante lo cual ha confiado que tenga una "respuesta buena".

PROGRAMACIÓN

   En su intervención, Francisco Conde ha desgranado el programa de 'Fevalpop', que incluye hasta ocho conciertos divididos en los escenarios alternativos y en el principal, junto con actividades de dinamización y otras actuaciones.

   En concreto, el festival arrancará el próximo viernes, día 12, con actividades organizadas por la asociación juvenil Fevalpop y con un duelo de DJ locales en el escenario principal, junto con una actuación de la comparsa gaditana 'Los carapapas' organizada por Disco Pub Los Canchales.

   La programación continuará el sábado, día 13, con nuevas actividades de dinamización y con cuatro actuaciones en escenarios alternativos situados junto a la fuente del Llano y la Iglesia a cargo del grupo local Chimbalá, el grupo de hip hop y funky pacense Feel Hop, el artista valenciano de origen valverdeño José Guzmán Decalle y los pacenses Uve Maya y Kike Bermejo.

   Finalmente, se celebrará el gran concierto con la participación de los grupos extremeños Sentimiento Loko y Banckover y los madrileños con integrantes extremeños Nadye que interpretarán flamenco pop, un tributo a lo mejor de la música pop española e internacional y rock, respectivamente.

Para leer más