IU pide retirar el nombre de Infanta Cristina al hospital de Badajoz

Actualizado 26/06/2014 15:51:21 CET

MÉRIDA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IU en el Parlamento extremeño Víctor Casco ha anunciado que su partido va a registrar en la cámara autonómica una iniciativa para que se le retire el nombre de "Infanta Cristina" al hospital de Badajoz, por entender que "las denominaciones" que se deben dar --indica-- a los edificios "deben ser a ciudadanos y ciudadanas de vida ejemplar". "Y no es ése el caso", ha añadido en alusión a la infanta Cristina.

Ha apuntado así que IU quiere que se retire una denominación ante un miembro de la Familia Real, la hija del anterior rey y hermano del actual que --según ha apuntado-- "no ha tenido una vida ejemplar" y que "no se puede poner como comportamiento ético a la ciudadanía".

De este modo lo ha planteado durante el desarrollo de una pregunta parlamentaria sobre la reciente abdicación de Don Juan Carlos formulada por él mismo al Gobierno regional durante el pleno de la cámara extremeña de este jueves.

Tras lamentar que se haya producido, ha dicho, "la sucesión por derecho de sangre feudal frente al voto en las urnas", ha augurado que "el pueblo, que termina por votar, que termina por hacerse dueño de su destino, desterrará en algún momento, más pronto que tarde, la monarquía", y ha concluido su intervención con el grito "Viva la república".