El Festival Internacional de la Sierra de Fregenal concluye con la "acogida memorable" a Isla Martinica e Isla de Pascua

Actuación
FESTIVAL DE LA SIERRA
Actualizado: domingo, 15 agosto 2010 20:49

FREGENAL DE LA SIERRA (BADAJOZ), 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El XXIX Festival Internacional de la Sierra (FIS), celebrado en la localidad pacense de Fregenal de la Sierra desde el día 6 de agosto ha concluido este sábado en una jornada de clausura "apoteósica" y en la que se demostró una "acogida memorable" a todos los grupos, pero especialmente a los de Isla Martinica (Francia) e Isla de Pascua (Chile).

Así, ambas formaciones, 'Pomme Cannell' y 'Manavai', respectivamente, hicieron que el público "vibrara con sus ritmos a golpe de tambor y jambé acompañados por bailes paradisíacos y exóticos", que una noche más abarrotaron el Paseo de la Constitución, según informa la organización del festival en nota de prensa.

En concreto, 'Pomme Cannell' abrió con sus "danzas emotivas del corte de caña de azúcar para dar paso a tonos carnavalescos", ientras que 'Manavai' comenzó su recital con bailes acompañados por el fuego y "dejó buenas sensaciones en los espectadores con los movimientos típicos de la Polinesia".

La gala de clausura empezó con la actuación del Grupo Folklórico Virgen de los Ángeles de Pedro Muñoz (Ciudad Real), que interpretó al detalle bailes manchegos, y también actuó el grupo 'Krasnogorsk' de Rusia, caracterizado por las "composiciones coreográficas que reflejan la vida y temperamento de los rusos", y puso el broche final el Grupo Folklórico 'Los Jateros'.

Al respecto, 'Los Jateros' conmemoraron su 45 aniversario con la participación de miembros de las distintas generaciones que han pasado por la agrupación, bailando conjuntamente las jotas del Fandango de la Virgen de los Remedios y El Rayo, un momento "muy emotivo con la presencia de los típicos faroles propios de la festividad de la Virgen de Los Remedios".

Por otra parte, la antesala de la gala de clausura fue el desfile con todos los grupos citados, más Los Lanzaores de la Virgen de la Salud, que recorrieron las calles más antiguas de Fregenal, cambiando así el trayecto de años anteriores.

Además, a este desfile respondió tanto el público con una gran presencia en cada una de las paradas que realizaban los grupos para bailar como los vecinos, algunos de los cuales se animaron a adornar sus balcones para la ocasión.

De esta manera ha concluido el XXIX Festival Internacional de la Sierra que contó con más de 60 grupos y actividades nuevas para "hacer aún más partícipes a los ciudadanos locales y visitantes, que en esta cita hacen de Fregenal uno de los pueblos más concurridos de España con gente de los cinco continentes".