Actualizado 05/07/2018 14:32 CET

El Festival de Mérida ofrece dos representaciones este fin de semana en las barriadas de La Antigua y Nueva Ciudad

Presentación Festival obras teatrales en barrios
EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida se extenderá "por primera vez" más allá del centro emeritense con la representación, durante este fin de semana, de la obra teatral 'Edipo y los Labdácidas, ¡qué familia!', en las barriadas de La Antigua y Nueva Ciudad.

   Con esta iniciativa se pretende que el teatro "llegue a todos los puntos de la ciudad" y ocupe espacios que "hacía mucho tiempo" que no ocupaba, según ha explicado el director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, durante la presentación de estas dos representaciones este jueves en Mérida.

   Además, en el acto también han estado presentes la directora del Centro de Artes Escénicas de Extremadura (Cemart), Toni Álvarez; el delegado de cultura del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Sánchez Barcia; el director de TAPTC? Teatro, Javier Llanos y los presidentes vecinales de La Antigua y Nueva Ciudad.

   Durante la presentación, el director de TAPTC? Teatro ha calificado el espectáculo como una "experiencia divulgativa, familiar y pensada para que los más pequeños se introduzcan en el mundo grecolatino".

   Por su parte, el delegado de Cultura ha señalado que esta "extensión" del festival era "muy necesaria" y, que con "este tipo" de actividades "cercanas" y abiertas al público, se permite que los emeritenses "sientan" el Festival de Teatro "mucho más cerca".

   En esta línea, la directora de Cemart, Toni Álvarez, ha señalado durante la presentación que esta iniciativa es un "claro ejemplo de democratización cultural", al tiempo que ha agradecido al festival que "lleve" una de sus obras "estrella" a los barrios de la ciudad.

   En concreto, la obra se representación este sábado, 7 de julio, en el anfiteatro del parque de la avenida Antonio Campos Hoyos de Nueva Ciudad, a las 21,00 horas, y el domingo, 8 de julio, en las traseras de la ermita de La Antigua a la misma hora.

   Cabe destacar por último, que el presidente de La Antigua, Luis Valiente, se ha mostrado agradecido con esta iniciativa y ha destacado que ambas barriadas son "muy participativas" y que la actividad "va a ser un éxito" que "se espera repetir muchas más veces".

SOBRE EL ESPECTÁCULO

   Durante la presentación de la representación, Javier Llanos ha explicado que 'Edipo y los Labdácidas, ¡qué familia!' recorre "en clave de humor" las tragedias clásicas de Edipo Rey, Edipo en Colono, Antígona, y Los siete contra Tebas.

   Además, ha indicado que la obra va "más allá" de la historia tradicional y ahonda en las teorías que se han escrito en torno a ellas y en los relatos mitológicos en los que están sustentados.

   De esta forma, tres intérpretes serán los encargados de dar vida a los "distintos" personajes, dejando a un lado los "convencionales" diálogos y desde un "divertido, provocador y renovador" terreno contemporáneo.

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista