CÁCERES, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que celebra su trigésimo sexta edición del 6 al 28 de junio, estrena nuevo y único escenario en la Plaza de Santa María, con lo que ganará aforo para ocupar 600 butacas en cada una de los 11 espectáculos que propone esta cita, que se inaugurará con el musical 'Romeo y Julieta'.
La programación incluye tres estrenos absolutos y la presencia de El Brujo, la compañía lusa Chapitô, Ron Lalá, Morboria Teatro, la Fundación del Siglo de Oro o Teatro Clásico de Sevilla, que representarán grandes títulos del Siglo de Oro como La Celestina, Don Gil de las calzas verdes, Macbeth, el Rey Lear o Rinconete y Cortadillo, entre otras.
La plaza de San Jorge, de la que se prescinde este año para las representaciones, se empleará para un baile de máscaras durante la cena benéfica de clausura, que se celebrará el sábado 28 de junio. Tendrá un carácter solidario a favor de Divertea, asociación que trabaja con personas con autismo, y en la que se entregarán los premios del Festival.
Ocho compañías extremeñas participan en la programación y entre sus propuestas destacan los estrenos de la versión teatral de la novela cervantina 'Rinconete y Cortadillo', de la compañía De Amarillo. También como novedad se contará con una instalación artística para escuchar versos clásicos por teléfono sentados en un sillón en la calle.
(Más información en Europa Press)