Publicado 17/06/2018 10:43:13 +02:00CET

El Festival de Teatro Clásico de Cáceres logra su primer lleno de esta edición con la obra de Morboria Teatro

Cartel de entradas agotadas
FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES

   CÁCERES, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Festival de Teatro Clásico de Cáceres ha conseguido su primer lleno de esta edición en la noche de este sábado con el montaje 'De fuera vendrá quien de casa nos echará', de Morboria Teatro, una compañía asidua de la cita cacereña con el teatro del Siglo de Oro.

   La plaza de San Jorge agotó el aforo de 390 butacas para esta función, un "divertido retrato humano" del Madrid de hace 400 años escrito por Agustín Moreto y que Morboria Teatro ha rescatado con "excelentes "resultados para sumarse a la conmemoración del cuarto centenario de su nacimiento, que se celebra este año, ha informado el festival en nota de prensa.

   A esta comedia de Moreto, le sucederá este domingo, a las 22,30 horas sobre el escenario de la plaza de San Jorge, la última representación en este espacio, una obra poco conocida de José Zorrilla, 'Traidor', a cargo de la compañía vallisoletana Teatro Corsario.

   El propio autor consideraba este montaje su mejor creación y se inspiró en unos hechos reales ocurridos durante el reinado de Felipe II, en el que se acusó a un panadero de suplantar al rey de Portugal Sebastián.

   Con aires de thriller, recrea un episodio histórico de la época en que el rey Sebastián de Portugal desaparece en una batalla y Felipe II de España se hace con el trono de Portugal.

   En Valladolid, un pastelero es acusado de hacerse pasar por el rey desaparecido y encabezar una rebelión. Sometido a tortura, el pastelero, que parece tener una relación amorosa con su propia hija, se niega a confesar. Este proceso judicial, que Zorrilla lleva al escenario en verso, fue declarado "secreto de estado" durante trescientos años.

EXPOSICIÓN Y TALLERES

   Paralelamente, este domingo también se puede disfrutar en el Museo de Cáceres de la muestra 'Vestir las emociones', sobre el diseño de época en la ficción, dedicada al trabajo del diseñador y figurinista extremeño Pepe Reyes.

   Componen la muestra diez trajes procedentes de películas y series de época en las que ha trabajado este creador nacido en Zafra, como 'Isabel', 'La corona partida' o 'Carlos, Rey emperador'. El horario de la exposición este domingo es de 10,00 a 15,00 horas.

   Por último, los talleres del festival, que están dedicados este año a objetos fundamentales en el teatro clásico como las máscaras, las marionetas y las espadas, presta atención a las primeras en su sesión de este domingo en la plaza de Santa María a las 20,30 horas.

   Los niños que participen recibirán clases prácticas del uso de estos objetos y podrán construirlos, a la vez que conocerán la historia de la comedia del arte italiana, sus personajes y sus características.