Actualizado 16/03/2015 13:57

El Festival de Mérida representará 9 obras en el Teatro Romano

Representación en el Festival de Teatro Clásico de Mérida
Foto: EUROPA PRESS

MÉRIDA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que este año celebra su 61 edición entre el 1 de julio y el 27 de agosto, representará nueve obras en el Teatro Romano de la capital extremeña, de la que seis de ellas serán estrenos absolutos, además de los IV Premios Ceres.

   Ana Belén, Lolita, Ángela Molina, María Galiana Aitana Sánchez Gijón, Carmen Machi o Pastora Vega son algunas de estas actrices que actuarán en el Teatro Romano de Mérida en su próxima edición, en la que "la mujer y su más pura esencia, adquieren un papel predominante", ha destacado el director del festival, Jesús Cimarro, quien ha señalado que "la voz femenina sonará alta y clara en las propuestas escénicas".

   Unas propuestas que pasan por "títulos tan emblemáticos del teatro grecolatino" como 'Medea'; 'Sócrates'; 'Edipo Rey'; 'Antígona'; 'César & Cleopatra'; 'La asamblea de mujeres'; 'Hércules' o 'El cerco de Numancia'.

   Jesús Cimarro, junto con el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y algunos de los actores participantes, han presentado este lunes en Mérida la programación del 61 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

   Un festival que en esta edición, ha señalado el presidente extremeño, cuenta con un presupuesto global de 3.464.126 euros, de los cuáles los patronos aportan 2.576.500 euros. Por su parte, el Gobierno regional aporta el 77 por ciento de esta última partida, que asciende a 1.979.000 euros.

Más información