Fomento invierte 333.000 euros en siete viviendas sociales en Cheles y Valle de Santa Ana

Publicado 12/05/2015 11:13:51CET

MÉRIDA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha formalizado dos contratos de obra para la construcción de cinco viviendas de promoción pública (VPP) en Cheles y otras tres en Valle de Santa Ana, con una inversión total de 333.713 euros.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado las resoluciones en las que se anuncian ambas contrataciones con la empresa Joaquín Pérez Arroyo S.L.U. En Cheles, el importe de adjudicación ha sido de 161.377 euros y en Valle de Santa Ana, 172.336 euros.

Las viviendas tienen un plazo máximo de ejecución de 11 meses en el caso de Cheles y de 10 en el de Valle de Santa Ana. Una vez construidas, se adjudicarán en régimen de alquiler social a las familias con menos recursos de ambas localidades, elegidas por un sistema de baremación de las circunstancias socioeconómicas de cada solicitante.

Los adjudicatarios podrán adquirirlas en propiedad una vez transcurridos tres años, "siempre que hayan cumplido con todas las obligaciones establecidas en el contrato de alquiler", informa en nota de prensa el Ejecutivo regional.