Un foro dará a conocer el 13 de febrero en Caminomorisco las políticas de la Junta para afrontar el reto demográfico

Gente andando por la calle, persona, personas
ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/01/2019 9:30:22CET

   MÉRIDA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Extremadura celebrará el próximo 13 de febrero en la localidad cacereña de Caminomorisco el Foro Reto Demográfico de Extremadura, que tiene como objetivo dar a conocer las políticas presentes y futuras de la Administración regional en cuanto a reto demográfico se refiere.

   Durante la jornada, se analizará -a través de una ponencia marco- el 'Informe de posición ante el Desafío Democrático y Territorial en Extremadura' y se desarrollarán mesas redondas sobre 'Las Administraciones Públicas ante el Reto Demográfico', 'Emprendimiento, Economía y Mundo Rural' y 'Buenas prácticas frente a la Despoblación', entre otras.

   En concreto, la estrategia demográfica del Ejecutivo autonómico se vertebra en torno a varios ejes, que tienen que ver con la población, el envejecimiento, al tiempo que se está trabajando "muy estrechamente" en el ámbito transfronterizo con Portugal sobre todas aquellas cuestiones que tienen que ver con el reto demográfico de las regiones limítrofes con el país vecino.

   Todas estas cuestiones y otras más específicas se abordarán en este foro, según informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.