Actualizado 17/12/2013 21:02 CET

El Foro Neotec Innvierte reunirá en Badajoz a más de 50 inversores en busca de proyectos de "alto" contenido tecnológico

Teniente
GOBIERNO DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El XII Foro Neotec Innvierte reunirá el próximo 14 de noviembre en Badajoz a más de 50 inversores "importantes" en busca de proyectos de "alto" contenido tecnológico.

La cita tiene la finalidad de fomentar y promover la colaboración de emprendedores e inversores de la Euroace (Eurorregión Alentejo-Centro-Extremadura) y, de esta manera, conseguir acuerdos que favorezcan el desarrollo de empresas innovadoras.

Según ha destacado en rueda de prensa la vicepresidenta extremeña, Cristina Teniente, los participantes "van a propiciar una cita importantísima en la captación de inversiones".

"Se ofrece una oportunidad única a los inversores", ha subrayado Teniente, quien ha incidido en que la celebración del foro en Extremadura representa "sin duda una oportunidad de negocio para la región".

En este sentido, ha explicado que el objetivo es "analizar" los planes de negocio de pequeñas y medianas empresa de base tecnológica que quieren instalarse en territorio nacional.

Por otra parte, Cristina Teniente ha destacado también que con el desarrollo de dicho foro en Badajoz el Gobierno extremeño sigue en la "línea estratégica" marcada en 'Invest Extremadura'.

FIRMA DE ACUERDO CON EL CDTI

Para la organización de la cita, el Consejo de Gobierno de Extremadura ha autorizado la firma de un acuerdo específico con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

La Vicepresidencia y Portavocía del Gobierno extremeño aportará al CDTI un importe máximo de 22.000 euros para el desarrollo de este foro, que supone un punto de encuentro entre inversores y empresas con proyectos de innovación tecnológica que desarrollen su actividad en diferentes áreas tecnológicas (tales como biotecnología, tecnologías de la información, las comunicaciones y los contenidos, nuevos materiales o nanotecnología) con el objetivo de compartir ideas y crear nuevas oportunidades de inversión.

Este año, como valor añadido, se ha abierto la participación a empresas e inversores de la Eurorregión Euroace (Alentejo-Centro-Extremadura).

El CDTI es una entidad adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, encargada de la gestión y desarrollo de la política de innovación tecnológica del citado Ministerio.

Para leer más