Publicado 25/05/2015 15:30CET

Fragoso (PP) está "dispuesto al diálogo con todo el mundo" pero "no" a "ser alcalde a cualquier precio"

Fragoso
EUROPA PRESS

BADAJOZ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la reelección en la alcaldía de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha aseverado que está "dispuesto al diálogo con todo el mundo" pero "no" a "ser alcalde a cualquier precio" que "le afecte a la ciudad" o que le "perjudique".

"No estoy dispuesto a todo por ser alcalde de Badajoz", ha señalado Fragoso en una rueda de prensa en la que ha mostrado su "satisfacción" por "haber sido respaldado mayoritariamente por los ciudadanos de Badajoz" y ha agregado que entiende el "escenario nuevo que se abre en la vida política de la ciudad", que le va a "exigir mayores esfuerzos de cooperación".

"A partir de ahí yo estoy dispuesto al diálogo con todo el mundo y, evidentemente para mí, que soy el partido mayoritario que he tenido el respaldo de casi 28.000 ciudadanos de Badajoz, no existen más líneas rojas que las del interés general de la ciudad, yo no voy a estar dispuesto a ser alcalde a cualquier precio, a cualquier precio que le afecte a la ciudad", ha remarcado, para reiterar que está "abierto a cualquier tipo de diálogo" y que "lo único" que le "interesa es Badajoz".

Fragoso ha considerado asimismo que el diálogo "obliga a todos a escuchar a la otra parte" y ha agregado que su "talante de diálogo ha sido más que demostrado, contrastado durante muchos años" como jefe de la oposición en la diputación pacense cuando ha tenido "capacidad de llegar a muchos acuerdos".

Así, se ha mostrado "convencido" de que va a "ser capaz de seguir llegando a muchos acuerdos" y ha insistido en "pedir a los demás" que "también hagan el esfuerzo" de escucharle dado que el PP representa a casi 28.000 ciudadanos "que también merecen la pena ser escuchada su opinión" o el resto de los candidatos entran por primera vez en el consistorio.

"HE GANADO DE FORMA ROTUNDA"

"Aquí parece que uno o gana por mayoría absoluta o no gana las elecciones y yo he ganado las elecciones de forma rotunda en esta ciudad, no con la mayoría para gobernar de forma solitaria, y eso lo que me dice es que debo hacer y ahondar un esfuerzo muy importante de diálogo", ha matizado Francisco Javier Fragoso.

Acerca del resto de fuerzas políticas que han obtenido representación en el consistorio, PSOE, Recuperar Badajoz y Ciudadanos, ha afirmado: "si al final la gente entiende o ellos entienden que yo soy un impedimento para el desarrollo de la ciudad, que se pongan de acuerdo y que gobiernen".

Del mismo modo ha citado entre los "elementos esenciales para la ciudad" que para él son "irrenunciables" la "estabilidad económica", ser un ayuntamiento que "siga pagando a los proveedores a tiempo" o que si se comprometen a una ayuda la puedan "pagar", y ha considerado que el conjunto de las fuerzas van a "tener claro" que "lo primero es Badajoz".

Preguntado por si baraja llegar a algún pacto de gobierno, ha hecho hincapié en que no tiene "ningún inconveniente" si "alguien tuviera interés" y se llega a "conectar" con alguna formación con la que compartan "el 80 o el 90 por ciento" del proyecto de ciudad, y que "si no" cree estar "legitimado para gobernar en solitario llegando a acuerdos". "No me obsesionan ninguna de las cosas, ¿lo ideal para la ciudad de Badajoz? Seguir teniendo gobiernos estables".

Ha apostillado además que ha hablado con el candidato de Ciudadanos, Luis García-Borruel y también con el del PSOE, Ricardo Cabezas, al tiempo que ha achacado la reducción del número de votos del PP a la "voluntad de los ciudadanos".

VALORACIÓN DEL PP

Por otro lado y en calidad de presidente del PP provincial, Francisco Javier Fragoso ha reconocido a preguntas de los periodistas sobre su valoración por los resultados del partido en la provincia que "no" están "especialmente satisfechos" al igual que a nivel local o en toda España y lo ha achacado que "no" han sido "capaces de explicar en general a los ciudadanos los sacrificios que ha habido que hacer para sacar este país de la situación en la que se vivía".

"En términos globales ese desgaste que el Partido Popular ha tenido a nivel nacional, ese desgaste que ha tenido el bipartidismo en global evidentemente nos ha dado un buen guantazo en la provincia de Badajoz y así lo debemos de asumir, reflexionar y seguir trabajando para volver a obtener la confianza mayoritaria de los ciudadanos, que es a lo que aspiramos", ha dicho.

Entre las "grandes alegrías" del PP en la provincia pacense Fragoso ha citado haber obtenido la confianza en Almendralejo, en cabeceras de comarca como Fregenal de la Sierra o los "magníficos resultados" en Fuente del Maestre o Fuente de Campos, mientras que entre los "grandes disgustos" se sitúan Mérida o Don Benito.

Para leer más