BADAJOZ 19 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la reelección en la alcaldía de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha planteado que la ciudad cuente con un nuevo polígono para industrias clasificadas y con un mercado de abastos.
En una comparecencia de prensa junto a la calle Menacho, Fragoso ha puesto como ejemplo que si una fábrica de coches quisiese implantarse en Badajoz "no tendríamos dónde ubicarla", ante lo cual ha apuntado que el polígono El Nevero se ha convertido en uno comercial y se "necesita" un espacio para industrias que necesiten clasificación, el cual podría ubicarse "cerca" de la Plataforma Logística "pero no con la plataforma".
También forma parte de su programa electoral una medida que, según ha explicado, "ayude a dinamizar la economía y el comercio especialmente en la ciudad" con el impulso de un mercado de abastos "donde se una lo que ahora es y está tan de moda que es el 'gastromercado'" y que "permita unir" la gastronomía de la ciudad con el comercio y la colaboración pública con la privada.
Así ha reconocido que es un espacio "demandado por los ciudadanos" que "debe ir ubicado en el centro", para lo cual cuentan con tres posibles localizaciones en edificios ya construidos que "lo permitirían", y que "debe permitir la conexión entre las grandes zonas comerciales de la ciudad"
PLAN DE IMPULSO AL COMERCIO
Por otro lado, Fragoso ha abogado por seguir elaborando un plan de impulso al comercio, especialmente ayudando a los centros comerciales abiertos, dado que su candidatura tiene "muy claro" que los espacios comerciales de la pequeña y mediana tienda "necesitan un apoyo por parte de las administraciones públicas" que su equipo de gobierno ha aportado con el plan de Impulso o con las actividades de dinamización y promoción del comercio.
En este sentido ha propuesto continuar con la peatonalización de las zonas comerciales, que ha sido una medida de "absoluto éxito", mejorar el mobiliario en espacios en los que no hay sombra para poder ver los escaparates o que no tienen bancos y zonas de esparcimiento, y por "seguir impulsando la marca 'Badajoz ciudad de compras'" para "conseguir que venga todavía más gente desde más kilómetros" a la redonda.
Finalmente, el candidato 'popular' ha planteado la creación de una escuela de comercio para especializar al sector, así como fomentar en el ámbito de las políticas de emprendimiento la formación de nuevas técnicas comerciales como la compra por Internet o mecanismos de habilidades comerciales que "permiten el comercio del siglo XXI".