Franco considera "cierta injusticia" que UGT cuestione las ayudas públicas a la industria tras el ERE en la siderúrgica

Actualizado: martes, 4 mayo 2010 20:14

Apunta que la Junta apoyará a la refinería y "todo aquel" proyecto que genere puestos de trabajo

CÁCERES, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Hacienda de la Junta de Extremadura, Ángel Franco, ve como "una cierta injusticia" que desde UGT se hagan reproches por el dinero público que se aporta a industrias extremeñas, tras el anuncio del expediente de regulación de empleo(ERE) planteado por la Siderúrgica Balboa.

En concreto, UGT sugería ayer en un comunicado de prensa que ante el citado ERE "quizás es el momento de reflexionar sobre el dinero público que se aporta a las iniciativas industriales para la creación de empleo". Por su parte, el Grupo Gallardo, difundió una nota de prensa de respuesta en la que afirmaba que "nunca" la Siderúrgica Balboa recibió subvenciones públicas.

Al respecto, Franco indicó hoy que para la Junta el ERE ,que afecta a 237 de los 829 trabajadores de esta industria, constituye "una situación no deseada", la cual le "gustaría solucionar", precisó antes de apostillar que se había enterado de esta noticia por la prensa.

Pero, puntaulizó, "valorar" el expediente planteado en Siderúrgica Balboa "en función de la parte del uso del dinero público que se ha hecho" para apoyar proyectos de grupos industriales "contiene una cierta injusticia". Ángel Franco apuntó que desde la Administración regional se "han apoyado las iniciativas privadas que crean puestos de trabajo y riqueza" en la región.

Asimismo, el consejero aseveró que se trata "de cuestiones (que están) en planos distintos" y sugirió trasladar este asunto "a aquellos que desde otras instancias políticas están permanentemente y, ahora más que nunca, cuestionando el papel de lo público", observó en alusiones al Partido Popular.

AYUDAR A LA REFINERÍA

Por otra parte, a la pregunta de si no sería una contradicción apoyar con dinero público el proyecto de la Refinería Balboa, también del Grupo Gallardo, en vista de los despidos que pretende realizar en la siderurgia, señaló que se trata de "sectores de actividad distintos". Añadió a continuación que "si la refinería va a generar puestos de trabajo" desde la Junta "ayudarán" con fondos públicos esta iniciativa.

"Ayudaremos a todo aquel que genere puestos de trabajo", según reiteró, si bien advirtió de que así se hará "en la medida" de las "posibilidades (económicas de la administración), que ahora son menores que antes", según argumentó. "Hay empresarios que tienen empresas que van bien y otras que no van bien", concluyó.

Así lo indicó Ángel Franco en un breve encuentro mantenido esta tarde en Cáceres con los medios antes de inaugurar junto la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, el II Foro del Fondo Social Europeo, que se desarrolla en el complejo Cultural San Francisco de esta ciudad.