MÉRIDA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Centros Públicos (Freapa-CP), Joaquina López Mancera, lamentó hoy la "falta de respeto" del PP hacia esta organización, y le pidió que "se informe debidamente" sobre las subvenciones que recibe.
De esta forma responde Freapa, en nota de prensa, a las declaraciones del portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, quien consideró hoy que la Freapa "se ha desvirtuado y ha dejado de ser una entidad que representa a los padres y madres de la región, para convertirse en una pura herramienta en manos del PSOE".
Unas declaraciones que López tachó de "lamentables e impropias de un representante del pueblo extremeño", y aclaró que la subvención de 14.000 euros recibidos por Freapa "no es dinero de todos los extremeños como malintencionadamente quiere hacer creer el portavoz de PP".
Según aseguró, esta subvención es la parte proporcional que por nuestra representatividad corresponde a esta federación de los 18.128,56 euros aprobados en el Consejo de Ministros del viernes 8 de mayo de 2009 para las Federaciones de Padres y Madres de Extremadura. Añade que el resto es para la Confederación Católica de padres de alumnos, y supone "exactamente el mismo dinero que venimos recibiendo desde hace 20 años, incluidos los ocho años de gobierno del señor Aznar".
Así, explicó que la Consejería de Educación tiene firmados dos convenios, "exactamente iguales en sus cláusulas y proporcionalmente iguales en sus cuantías", con la Freapa-CP y la Concapa para la mejora de la calidad educativa del alumnado extremeño a partir de la participación de las familias, "hecho al cual nunca aluden los populares cuando dedican su tiempo a atacar a los representantes de la escuela pública".
Destacó López Mancera que la "salida de tono y la agresividad demostrada" por el PP, "sólo viene a acrecentar" la "preocupación por cuales pudieran ser las verdaderas intenciones del PP en relación a su voluntad de alcanzar un consenso en relación con la futura Ley Educativa para Extremadura", dijo. "Ojalá el tiempo nos quite la razón, de lo cual todos nos felicitaremos", apuntó.
De momento, recordó Joaquina López que Freapa-CP sigue esperando contestación a la petición que el 23 de septiembre de 2008 realizó por correo electrónico al Grupo Parlamentario Popular, para reunirse y hablar sobre la Ley Educativa.
"Lo que nunca esperábamos de un parlamentario extremeño es que a falta de otros recursos y argumentos nos insultase, tratase de desprestigiarnos o trasladase falsedades a través de los medios de comunicación, en vez de aceptar nuestra sincera y leal petición de diálogo", concluyó.