La Fundación Mujeres pone en marcha el Proyecto Actívate-Creando empresas que apoya la creación de empresas por mujeres

Actualizado 17/03/2007 18:04:30 CET

MÉRIDA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mujeres ha puesto en marcha el Proyecto Actívate-Creando empresas, financiado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, dirigido al apoyo a la creación de empresas por mujeres.

Los servicios se desarrollan desde un planteamiento integral de acompañamiento, formación y asesorías técnicas especializadas ajustadas a las necesidades y demandas de las mujeres que desean crear su propio negocio en Extremadura.

Estas actuaciones tienen como finalidad promocionar el empleo de mujeres mediante una asistencia técnica al autoempleo y creación de empresa que facilite su incorporación al mercado empresarial.

Este año el servicio se complementa con un programa de microcréditos en colaboración con el Instituto de la Mujer, Dgpyme y la Caixa.

Para ello la Fundación Mujeres forma, tutoriza, asesora y acompaña a las mujeres emprendedoras y empresarias durante la realización de sus planes de empresa y en la gestión de los microcréditos.

Las mujeres interesadas se pueden poner en contacto con la Fundación Mujeres en Extremadura que está en la Calle Berlín, 9 1º B en Cáceres.

O bien llamando al teléfono 927 629 194, mediante e-mail: asesoriaextremadura@fundacionmujeres.es o en las direcciOnes web www.fundacionmujeres.es y www.fundacionmujeres.info.