MÉRIDA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Ruy López organizará en el mes de marzo y en Almendralejo unas jornadas sobre ajedrez, educación y nuevas tecnologías, que responden a uno de los principales fines fundacionales de la organización, ya que las mismas servirán tanto al público interesado, a los profesionales de la enseñanza y entrenadores de ajedrez, como a los estudiantes universitarios que en el futuro puedan ser docentes y les atraiga el ajedrez como recurso educativo.
Así, el Salón del Vino y la Aceituna de la capital de Tierra de Barros acogerá los días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de marzo estas jornadas en cuya organización colaboran la Universidad de Extremadura, el Ayuntamiento de Almendralejo y la Universidad Popular de la localidad.
La selección de conferenciantes estará formada por profesores que dan clases de ajedrez dentro de centros de enseñanza de infantil, primaria y secundaria, entrenadores y jugadores de ajedrez de prestigio internacional y autores que indagan en las múltiples relaciones del ajedrez con la cultura y la ciencia.
De la misma manera, según informó la UEx a Europa Press, también se hará hincapié en lo relacionado con la didáctica del ajedrez y su actualización en relación con los nuevos medios tecnológicos y por último, las clases teóricas se complementarán con clases prácticas en la que los inscritos en las jornadas podrán ejercitarse con distintos programas informáticos de ajedrez, especialmente el programa Ruy desarrollado por la Fundación para la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.
PARTICIPANTES Y CUOTAS DE INSCRIPCIÓN
Las personas interesadas pueden inscribirse en dos modalidades, para obtener el reconocimiento de créditos por parte de la Universidad de Extremadura, es necesario ingresar 100 euros en la cuenta corriente, asistir a las jornadas y realizar un trabajo práctico para completar los créditos y pagar las tasas universitarias.
El número máximo de alumnos es de 46.
De la misma manera la Fundación Ruy López informa de que si por algún motivo que se escapase a su voluntad, la UEx no reconociera los créditos, la fundación devolvería el dinero de las inscripciones.
Para obtener un certificado de asistencia, es necesario ingresar 25 euros y asistir a las jornadas.
Las cuotas se ingresarán en la cuenta de la Fundación Ruy López en Caja de Extremadura que es 2099-0087-08-0070027500.
LOS PONENTES
Entre los ponentes destacan Diego Rasskin Gutman, José Suárez Roa, Modesto Miguel Rangel Mayoral, Manuel Rodríguez, Miodrag Todorcevic y Boris Zlotnik.
Para más información los interesados pueden consultar en la dirección www.fundacionruylopez.org/jornadas.