Publicado 18/05/2022 19:39

La ganadería extremeña recibe más de 20 millones de euros para compensar las dificultades por la guerra en Ucrania

Archivo - Ganado vacuno
Archivo - Ganado vacuno - UPA-UCE - Archivo

   MÉRIDA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación va a destinar 20.273.158 millones de euros a la ganadería extremeña dedicada al ganado vacuno de carne, ovino y caprino de carne, avicultura de carne y conejo.

   De esta manera, Extremadura es la segunda región que más dinero recibe proveniente de la ayuda excepcional de adaptación para compensar las dificultades económicas derivadas del conflicto bélico en Ucrania en determinados sectores agrarios, señala la Junta en una nota de prensa.

   En este sentido, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha calificado positivamente la medida presentada por parte del ministro Luis Planas, durante la celebración de la que se ha celebrado esta tarde mediante videoconferencia.

   A pesar de ello, Begoña García ha recordado durante su intervención que el sector del porcino ibérico tiene un peso muy importante en la región, y ha animado al Gobierno central a que tenga sensibilidad en próximas convocatorias de ayudas con este sector.

   En otro orden de cosas, también se han tratado asuntos relacionados con la sanidad animal como son la prevención y la lucha contra plagas, donde la región va a recibir un total de 505.433 euros, así como 1.806.800 euros procedentes de los programas estatales de erradicación de enfermedades animales.