CÁCERES, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, ha dicho que el presidente de los 'populares' extremeños y candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, ha sido "la gran revelación" de esta campaña electoral y "es ya una realidad" porque "cree en su gente" y "en el potencial de Extremadura".
García Escudero, que ha visitado Cáceres acompañando a Monago y a la candidata a la Alcaldía cacereña Elena Nevado, ha augurado un gobierno 'popular' por "primera vez en Extremadura" ante la "necesidad de cambio" de una región que en 28 años "sólo conoce un gobierno socialista".
"Ibarra y Vara han tenido muchas oportunidades para mejorar Extremadura", pero la región "sigue a la cola del paro, de renta per cápita y de creación de riqueza", ha dicho, al tiempo que ha destacado el "potencial enorme" que tiene la región para que "los extremeños puedan quedarse en su tierra y no tener que emigrar para crear riqueza en otras comunidades autónomas".
El portavoz del PP en el Senado ha explicado que cuando el PP presenta un programa electoral es un "contrato que se firma con todos los ciudadanos" y añade que es "raro" el lugar "donde ese contrato no se cumple" ya que "incluso se hacen más cosas que las que se decían".
"Estamos palpando una necesidad de cambio que en Extremadura se hace más necesaria", insiste García Escudero, que se ha mostrado convencido de que el día 22 será el "primero en felicitar" a Monago y a Nevado por los resultados electorales en la región y en la capital cacereña, respectivamente.