García Espada aboga por luchar contra la discriminación por edadismo, que tiene "consecuencias graves" para la salud

La consejera de Salud, Sara García Espada, inaugura las Jornadas 'No es cuestión de edades
La consejera de Salud, Sara García Espada, inaugura las Jornadas 'No es cuestión de edades - JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado: jueves, 30 noviembre 2023 12:17

MÉRIDA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, Sara García Espada, ha señalado este jueves que "la edad es la tercera causa de discriminación por detrás del sexismo y del racismo", según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

García Espada ha realizado estas declaraciones en Mérida durante la inauguración de las Jornadas 'No es cuestión de edades', organizadas por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y cuyo objetivo es informar y concienciar sobre la discriminación por motivos de edad y sus consecuencias.

En su intervención, la consejera de Salud ha instado a tomar "conciencia de que el edadismo existe, para que podamos identificarlo y luchar" contra él, y ha añadido que la discriminación por edad "tiene consecuencias graves y amplias para la salud y el bienestar de las personas".

Según la titular de Salud, "se calcula que 6,3 millones de casos de depresión en todo el mundo son atribuibles al edadismo", por lo que ha emplazado a instituciones, empresas, organizaciones y medios de comunicación para que "adopten estrategias de transformación que pongan en valor la aportación social de las personas mayores".

Finalmente, la consejera ha agradecido a los organizadores por "contribuir a la construcción de una sociedad donde tengan cabida todas las edades", informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Leer más acerca de: