Gil Rosiña destaca el papel de la universidad como "palanca transformadora" de la región en los 35 años de autonomía

La portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, visita Onda Campus
JUNTA DE EXTREMADURA
Publicado 26/09/2018 13:41:02CET

   BADAJOZ, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha destacado este miércoles el papel "clave" que la Universidad de Extremadura (UEx) ha tenido como "palanca transformadora" de la región en los 35 años de autonomía.

   Gil Rosiña ha visitado en Badajoz la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación, donde ha conocido de primera mano el funcionamiento de este centro educativo perteneciente a la Universidad de Extremadura y la sede de OndaCampus, la radio y la televisión de la UEx que celebra este año su 15º aniversario.

   En este sentido, la portavoz del Ejecutivo extremeño ha valorado el trabajo que desempeñan cada día los profesionales de este canal universitario y la formación que a través de él reciben los futuros comunicadores.

   Ha manifestado que proyectos como el de OndaCampus son un ejemplo de lo que ha supuesto la educación como herramienta "transformadora" de Extremadura, al tiempo que ha subrayado que si algún cambio se ha producido en la comunidad en estos últimos 35 años ése ha sido precisamente el que tiene que ver con la educación, explica en nota de prensa la Junta.

   OndaCampus y CampusTV nacieron en 2004 para ofrecer información continua y profesionalizada a los estudiantes y desde 2006 también emite a través de internet. A lo largo de sus 15 años de vida ha formado a más de 500 alumnos y ha tenido en emisión más de 100 programas de diferente temática, prestando "especial atención" a colectivos de ciudadanos vulnerables, recuerda la Administración extremeña.