El Gobierno de Extremadura convoca tres becas de investigación sobre el desarrollo regional en el marco europeo

Publicado 20/03/2015 10:46:49CET

MÉRIDA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Extremadura ha convocado tres becas de investigación dirigidas a formar a titulados de nivel superior en aquellas materias relacionadas con la acción exterior del Gobierno de Extremadura, la Unión Europea y la cooperación transfronteriza.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este viernes la convocatoria de estas tres becas, cuyo objetivo es el de "formar a jóvenes recién titulados en materia de acción exterior y asuntos europeos", explica el Gobierno regional en nota de prensa.

Su labor consistirá en "reforzar" la acción del Gobierno de Extremadura en la Unión Europea "intensificando la participación extremeña en el Comité de las Regiones y otras instituciones europeas como la Comisión o el Consejo de la Unión Europea e incrementando la captación de proyectos europeos", señala.

Así, el trabajo de los becarios se desarrollará en Mérida o en Bruselas. Las becas tendrán una dotación mensual bruta de 1.308,59 euros para los becarios que desarrollen su labor en las dependencias de la Dirección General de Acción Exterior del Gobierno de Extremadura en Mérida o de 2.442,98 euros para los que la realicen en la Oficina de Extremadura en Bruselas.

Explica el Gobierno extremeño que la selección de los becarios se realizará a través de procedimiento de concurrencia competitiva entre los candidatos, que deberán una titulación universitaria superior o de grado equivalente y poseer un conocimiento de castellano e inglés suficiente para el desempeño de la beca.

El plazo de solicitudes está abierto hasta el 9 de abril. Los interesados pueden encontrar toda la información sobre presentación de solicitudes, el desarrollo del procedimiento y pruebas a superar, así como el formulario de solicitud en http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2015/550o/15050061.pdf

Para leer más