Actualizado 17/08/2009 21:42 CET

El Gobierno extremeño concede más de 2,3 millones de euros en ayudas para la innovación de las pymes de la región

MÉRIDA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó hoy una resolución de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta por la que se han concedido subvenciones por un valor total de 2.357.443,98 euros para el apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas de Extremadura (Programa Innoempresa).

Estas ayudas, acogidas al decreto 75/2007, tienen como objetivo fundamental "fortalecer el tejido empresarial, incrementar la capacidad innovadora de las empresas como medio para aumentar su competitividad, contribuir al crecimiento sostenible y, como consecuencia, crear empleo y riqueza", informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

El Programa Innoempresa 2007-2013 contempla como beneficiarios de las subvenciones a las pequeñas y medianas empresas, con "especial" incidencia en aquellas que tengan vocación de crecimiento y capacidad de generar innovación, y a los organismos intermedios que presten servicios de carácter innovador con el fin de que éstos promuevan proyectos con las pymes en las distintas áreas que configuran la cadena del valor empresarial.

Las líneas de actuación se engloban en tres grupos básicos de medidas, que son Innovación Organizativa y Gestión Avanzada, Innovación Tecnológica y Calidad, y Proyectos de Innovación en colaboración.

En todas las líneas se han contemplado la incorporación de tecnologías avanzadas de la información y la comunicación en los procesos de gestión internos y externos de la empresa.