CÁCERES 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Municipal de Cáceres ha asegurado que el Partido Popular (PP) de la ciudad "no tiene información fidedigna" sobre Gemaca porque no asisten a los consejos de administración por lo que "no pueden conocer la realidad de sus datos" y los "interpretan como quieren".
En este sentido, el ejecutivo local cacereño ha resaltado que el PP "no envía a ninguno" de sus representantes a las reuniones de Gemaca, en las cuales "no es posible", según los Estatutos de la misma, "enviar a suplentes", por lo que "llevan mucho tiempo desconociendo lo que allí se trata y se aprueba".
De este modo, el consistorio ha manifestado que los 'populares' "podrían esperar", "en lugar de prestarse a hacer rápidas declaraciones propias de oposición", para conocer los datos ya que "ahora están interpretando como quieren" y "lo que dicen no es fidedigno", ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.
Además, el Gobierno Municipal ha destacado la "poca elegancia" que demuestran los 'populares' y la alcaldesa electa, Elena Nevado, ya que "a pocos días de tomar posesión no ha cambiado el chip de oposición" y sigue "hablando sin saber y sin ningún sentido de la responsabilidad institucional".
Por último, el consistorio cacereño ha indicado que en un momento de transición "es obligado por ley dejar todo cerrado" y a eso "obedece" la reunión del Consejo de Administración de Gemaca que tuvo lugar el pasado viernes.